Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IVEC tiene contempladas actividades culturales a lo largo de todo el Estado

Rodolfo Mendoza señaló que no es posible suplir un festival con otro, pero sí se puede trabajar por desarrollar la cultura en Veracruz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) aún no contempla la organización de un festival de la magnitud y trascendencia del ahora cancelado Hay Festival, reconoció el director de la institución Rodolfo Mendoza Rosendo.

"En la Cultura no hay algo que supla una actividad. No podemos suplir la danza con la arquitectura o las artes plásticas con la literatura, (...) habrá actividades culturales que se realizarán de forma amplísima a todo lo largo y ancho de Veracruz", explicó.

Como ustedes saben desde 2015 realizamos un arduo trabajo en diferentes áreas. Más de 4 mil actividades en todo el Estado en 122 Casas de Cultura.



Destacó Mendoza Rosendo la reunión programada para este jueves en Pachuca de Soto, con los titulares de Cultura del Programa de la Huasteca y la posterior inauguración de la Casa de Cultura en Ilamatlán, en la zona norte de la entidad. "Un municipio alejado pero en donde tenemos una apertura nueva, (...) tenemos varias Casas de Cultura en puerta", resaltó.

En lo concerniente a 2016, Rodolfo Mendoza Rosendo destacó una exposición de Francisco Toledo y una docena de Ferias de Libros a organizarse en todo el Estado con el programa "México Lee".

"De tal suerte que no se trata de suplir una cosa con otra sino de hacer un trabajo para todos los veracruzanos como es nuestra responsabilidad", añadió.