Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

El Jardín de las Esculturas invita a conocer virtualmente su acervo escultórico

Con “Natura y cultura del JEX” también se podrá conocer su flora y peculiar fauna

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/06/2021

alcalorpolitico.com

Como parte del programa “Junio con Ambiente”, el Jardín de las Esculturas presenta a partir de este fin de semana la infografía interactiva “Natura y cultura del JEX”, iniciativa con la que el recinto más verde del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) fortalece su vocación: el vínculo entre arte y naturaleza.

A través de esta actividad, enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el público podrá realizar un recorrido virtual por los andadores del Jardín para conocer la maravillosa flora y la peculiar fauna que convive con el acervo escultórico cobijado en este espacio cultural.

La infografía reúne, entre otros contenidos, un catálogo virtual de las especies de flora, ilustrado por artistas del estado de Veracruz; un video, con cápsulas de la fauna, generadas a través del monitoreo con cámaras-trampa; ligas a los talleres y tutoriales del programa “Eco-técnicas”; además de los enlaces a charlas sobre la vida silvestre que habita en el recinto.



“Natura y cultura del JEX” estará disponible para su visualización en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y en la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx, a partir de este sábado 5 de junio de 2021.

Conoce todas las actividades que el IVEC ofrece este #JunioConAmbiente2021 en www.ivec.gob.mx.