Ir a Menú

Ir a Contenido

A partir de la 21:00 a 06:00 horas

El jueves cerrarán Circuito Presidentes por obras

A la altura de avenida Rébsamen

Xalapa, Ver. 19/03/2007

alcalorpolitico.com

La Dirección de Tránsito Municipal informa que a partir del jueves 22 de marzo el Circuito Presientes se cerrará a la circulación vehicular en un horario de 21:00 a 06:00 horas por lo que recomienda a la población utilizar las vías alternas.

En ese sentido Carlos Ortega Munguía responsable de la dependencia explicó que la medida obedece a la construcción del puente vehicular “a partir del jueves se colocarán las estructuras de concreto que conforman la obra para cruzar la avenida Rébsamen”.

En ese sentido dijo que por recomendación del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se implementará un operativo especial en éste sector de la ciudad, en el que participan 30 agentes de tránsito para acelerar el flujo vehicular y se exhorta a la población a comprender “que las molestias serán temporales, los beneficios permanentes”.

El funcionario municipal comentó que como en obras anteriores, la Dirección de Obras Públicas y los constructores recomendaron cerrar por la noche la zona para evitar mayores problemas a la circulación y en caso de utilizar ésta vialidad deberán tomar las vías alternas para trasladarse a su destino.

Una de las alternativas es “que los conductores que vienen de Coatepec se dirijan a la calle Mascareñas por la zona de la USBI para entroncarse en Rébsamen y reincorporarse al Circuito Presidentes”.

Para los automovilistas que transitan por Murillo Vidal hacia Coatepec recomendó no tomar el Circuito Presidentes porque la circulación se limitará hasta la calle de Obreros Textiles, así que la mejor opción es tomar Murillo Vidal hasta la calle Díaz Mirón para salir hasta la altura de la USBI.

Otra alternativa es para los que manejan de la calle Murillo Vidal con dirección al sur de la ciudad doblar en la calle Gustavo Díaz Ordaz y reincorporarse a la avenida Rébsamen a la altura de la Unidad Habitacional Xalapa 2000.

Ortega Munguía comentó que la dependencia a su cargo colocará los señalamientos necesarios y a través de las pantallas electrónicas localizadas en distintos puntos de la ciudad se informará de los cambios surgidos a fin de que los conductores tomen anticipadamente las alternativas viales.

Finalmente al referirse a las modificaciones el director de Tránsito Municipal aclaró que la avenida Rébsamen no se cerrará, sólo el Circuito Presidentes y conforme a la bitácora de la obra consideramos que será por dos semanas la obstrucción.