Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El jueves inauguran muestra del extenso acervo del artista Ignacio Rosas en el MAEV

Incluye obras realizadas en una variedad de técnicas, desde óleos, mixtas, tinta, dibujo a lápiz, crayón, pastel, entre otros

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 06/07/2021

alcalorpolitico.com

Con el fin de dar a conocer el trabajo de Ignacio Rosas, artista del cual el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) cuenta con el más extenso acervo del país, el próximo jueves se inaugurará una muestra.

“Ignacio Rosas, entre la tradición y la vanguardia”, presentará obras de distintas etapas dela producción artística del pintor orizabeño.

Estas obras fueron seleccionadas de entre las 96 que se tienen en el MAEV y que están realizadas en una variedad de técnicas, desde óleos, mixtas, tinta, dibujo a lápiz, crayón, pastel, entre otros.



El artista ingresó a la Academia de San Carlos, en donde tuvo como mentores a los más reconocidos maestros de la época.

En 1905 ganó el triple concurso de la Academia con el cuadro “La vuelta del soldado a la casa paterna después de la guerra”, obra de estilo realista y con toques costumbristas que le permitió obtener una beca para continuar su formación en Europa.

La muestra será exhibida en las salas 6, 7 y 8 del recinto, junto a las exposiciones de Diego Rivera, Artista Universal, y Diego consentido.



Además, el MAEV informó que continúa con actividades presenciales, por lo que este miércoles, a las 18 horas, se realizará el conversatorio “DeConstrucciones. Mirar para habitar el olvido”, proyecto beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2020 (PECDA) al artista Alan Morgado, quien es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la UV y quien es académico de tiempo completo en los Talleres Libres de Artes de la UV en la zona.