Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El juicio histórico sobre mi administración le corresponde al pueblo de Veracruz: Yunes

Aseguró que el suyo es y será siempre el gobierno de transición que encabezó una lucha por sacar la corrupción del Palacio de Gobierno

Jos Topete Xalapa, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que no le corresponde evaluar su administración, pues esto es tarea del Congreso del Estado de manera inmediata y el juicio histórico la corresponde al pueblo de Veracruz.

Al acudir al Palacio Legislativo a entregar su Segundo Informe de Gobierno, subrayó que su periodo al frente del Poder Ejecutivo es y será siempre la administración de transición que encabezó una lucha por sacar la corrupción del Palacio de Gobierno; además de implementar un Estado de Derecho, sacando también a la entidad de la crisis financiera y regresando la democracia.

“Sí quiero el día de hoy, recordar y reivindicar algunos temas sustanciales. Somos y seremos siempre el Gobierno de la transición. Somos y seremos siempre, quienes encabezamos la lucha del pueblo de Veracruz por sacar del Palacio de Gobierno la imposición y la corrupción, además de restablecer el Estado de Derecho”, subrayó.

Insistió en que durante su bienio regresaron la democracia, la paz social y la estabilidad política; lo que está a la vista de todos, de ahí que no es necesario hacer un análisis.

“Somos y seremos siempre quienes logramos sacar del Palacio de Gobierno a la pandilla de corruptos más brutal que haya gobernado Veracruz; ese es este Gobierno. El juicio histórico corresponde al pueblo, la consideración inmediata corresponde a este Congreso. Estaremos pendientes de ambos criterios, de ambos análisis”.

Detalló que el periodo al frente del Poder Ejecutivo constó de 730 días, apuntando que al concluir las comparecencias de los secretarios de despacho también acudirá al Palacio Legislativo para responder los cuestionamientos de los legisladores.

Posteriormente, en conferencia de prensa justificó que la inseguridad es la principal preocupación a nivel nacional; por lo que nadie puede “cantar victoria” en este rubro.

“Hemos avanzado y eso no lo digo yo, lo dice el Sistema Nacional de Seguridad Pública en los índices de seguridad que se publican; sin embargo, nada será suficiente hasta lograr que la percepción de inseguridad cambie; se pueden bajar los índices pero si la percepción sigue siendo alta hay que reconocer que algo más falta”.

Por último, admitió que hubiese querido conseguir mejores metas, adelantando que quedan 15 días en los que inaugurará diversas obras en la entidad.