Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El líder de MILPAZ se deslinda de los panfletos sobre la presunta existencia de una guerrilla

Román Vázquez González dijo que su agrupación es independiente de cualquier movimiento armado 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com

El líder del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González, se deslindó del panfleto donde se habla de la existencia de Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas y que durante los últimos días fue distribuido en la zona de Orizaba, Río Blanco y Atlahuilco.

En este sentido, dijo que en pasados días alguien echó por debajo de la puerta de su casa uno de estos documentos y que fue de manera anónima, sin embargo, ni él ni la gente con la cual ha exigido mayor seguridad en la región serrana son los autores de estos.

Resaltó que él con un grupo de pobladores de la región de Zongolica, juntos han hecho su reclamo y exigencia al gobierno para que se les brinde mayor seguridad, pero no se han autonombrado como un ejército.



“Lo que hemos pedido ha sido basado en el décimo constitucional que es la legítima defensa, pero nosotros nunca vamos a agredir a alguien, solo nos vamos a defender. (…) Nuestro movimiento es independiente de cualquier movimiento armado de guerrilla”, declaró e insistió que él no conoce quién pueda estar detrás de dicho panfleto.