Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El magisterio  veracruzano respalda la tarea del Gobierno en el reforzamiento de la educación

Callejas Roldán aseguró que los primeros interesados en impulsar el desarrollo de las escuelas son los profesores

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de a Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, aseguró que el magisterio veracruzano respaldará en todo momento la labor del Gobierno del Estado y la Federación por el reforzamiento del sector educativo.

Al encabezar la ceremonia del Día del Maestro en el World Trade Center (WTC) de la ciudad de Boca del Río, señaló que los primeros interesados en impulsar el desarrollo en las escuelas son los profesores.

Enfatizó que el sindicato se encuentra abierto a los cambios que se enfocan en mejorar la calidad del servicio educativo, siempre que existan las garantías que serán útiles.



“En el magisterio los profesores se entregan con gusto y responsabilidad a su trabajo, educar es más que una vocación, es un proyecto de vida, de reto y creatividad (…), los maestros y maestras veracruzanas están comprometidos por alcanzar la excelencia educativa”, dijo durante su discurso”, aseveró el líder sindical.

Destacó que depende de los maestros la sociedad que se integre, como formadores principales de niños y jóvenes que más tarde se integran en la vida laboral productiva.

En ese sentido, insistió en que corresponde a los profesores que las nuevas generaciones sean de personas preparadas emocional e intelectualmente para generar las acciones que permitan construir una sociedad organizada.



Destacó Juan Nicolás Callejas que hasta el momento el Gobierno del Estado ha brindado las condiciones que se requieren para el correcto desarrollo de las actividades del magisterio.

Asimismo, dijo que la labor de los profesores es reconocida por los propios alumnos, quienes se encuentran dirigiendo el rumbo de la sociedad actual con los valores inculcados en las aulas.

“El maestro acompaña a sus alumnos en la lucha individual y colectiva por ser cada día unas mejores personas, siendo el guía que los lleva a crear las mejores condiciones de vida”.