Ir a Menú

Ir a Contenido

Detectan un procedimiento viciado

“El mago Herrera pretende hacer magia nuevamente en el Congreso”, pero el PAN no lo permitirá: Pipo

- Sólo puede meter dos solicitudes, la de licencia temporal o la de renuncia; él presentó tres - Hay argumentos jurídicos para revocarle la candidatura

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2009

alcalorpolitico.com

Luego de que el alcalde de Papantla, Francisco Herrera Jiménez, enviará al Congreso del Estado un escrito de renuncia al cargo, a pesar de que a finales de abril lograra la candidatura del PRI para la diputación federal por Papantla, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, aseveró que el “famosísimo mago Herrera, pretende hacer magia nuevamente en el Congreso del Estado”.

Sin embargo, expuso que la candidatura de Herrera Jiménez será impugnada en tiempo y forma ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El diputado panista manifestó que “el mago Herrera” ha enviado al Congreso del Estado tres solicitudes de separación del cargo.

La primera fue una licencia con fecha temporal antes de la culminación de su mandato constitucional; luego envió otra solicitud pero ya con fecha hasta el término de su mandato y ahora envía una nueva solicitud de renuncia.

Y es que ahora, con las reformas constitucionales, los presidentes municipales ya pueden renunciar al cargo, cuando en el pasado reciente sus encargos eran irrenunciables y sólo podían solicitar separación temporal o por tiempo indefinido.

“Evidentemente como está viciado el procedimiento de inicio, el Partido Acción Nacional y su bancada en este Congreso estamos seguros que ganaremos en el Tribunal Electoral”.

Vázquez Cuevas, aseveró que el trámite legislativo, que hoy se turnó a la comisión de Gobernación, es ilegal e inmoral y carece de sustento jurídico, pero cuando se tiene la mayoría en la Legislatura se cometen este tipo de agravios.

Explicó que desde la primera solicitud de licencia de Herrera Jiménez empezó a correr el término de su separación del cargo, sin embargo, hoy envía una solicitud de renuncia, cuando ya no presidió la sesión de Cabildo.

No obstante, aseguró que Acción Nacional tiene argumentos jurídicos para revocar la candidatura a diputado federal de Francisco Herrera Jiménez, tal como ocurrió con la de Guadalupe Porras David.