Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El mal clima afecta la venta de comerciantes en el centro de Coatepec

El Ayuntamiento hace lo que puede para animar a los pocos visitantes al parque con música

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 03/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mal clima no sólo afecta a las comunidades vulnerables, sino también afecta la economía de los comerciantes semifijos del Parque de Coatepec como de restauranteros y propietarios de cafeterías que se ubican a la redonda.

Los fines de semana es común que el parque de Coatepec luzca gran afluencia de paseantes que gustan de disfrutar del bello lugar y al mismo tiempo satisfacer algún antojo con la gran variedad de alimentos que se pueden encontrar.

Algunas familias en cambio, acuden a disfrutar de un buen desayuno o comida en algún restaurante o cafetería de su agrado y así disfrutar de un momento de esparcimiento y convivencia.



Sin embargo el mal clima de este domingo, sin duda estimula a las personas a no salir de casa y disfrutar del calor del hogar acompañado de una buena película y tal vez un buen café, pero simplemente no salen.

Esto, se ve reflejado en las sillas vacías de los restaurantes y cafeterías, y en los pasillos desiertos del Parque "Miguel Hidalgo", que a su vez se traduce en la disminución de ventas para los comerciantes.

Así, vendedores de hot dogs y hamburguesas, de churros y papas, de elotes y esquites, de nieves y globos, ven una reducción en sus ganancias del día, a consecuencia del mal clima que ahuyenta a las personas a asistir al tradicional paseo de domingo por el Parque de Coatepec.



No obstante, el equipo de audio e iluminación del Ayuntamiento hace lo imposible para que los pocos que asisten disfruten de la música viva de cada domingo y del tradicional baile, cubiertos bajo una enorme carpa que han colocado para evitar que se mojen.

A pesar de ello, la neblina, el aire gélido y el chipichipi, impidieron que este domingo el Parque de Coatepec luciera como tradicionalmente se aprecia los fines de semana: lleno de visitantes que gustan de disfrutar de un momento de esparcimiento y distracción en el Pueblo Mágico de Coatepec.