El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, admitió que uno de los dolores de cabeza de su administración, será el mercado Emiliano Zapata; pues reveló que hay muchas irregularidades dentro del zoco.
“Hay ciertas irregularidades ahí; va a ser nuestro coco en la administración. En el mercado Zapata hay muchas irregularidades hay muchos negocios alrededor”.
Dijo que es urgente poner un freno a este tipo de situaciones, en donde algunas personas, de manera ilegal cobran por la ocupación de los locales.
“Se están enriqueciendo con dinero que no es de ellos, hay gente y comerciantes, investigamos a quien esta gente le está cobrando. Hay cosas absurdas, en el ayuntamiento pagan 30 pesos por isla y la sub arrenda cuatro mil mensuales, no es imposible que haya este lucro”.
Agregó que en lo que va de este mes al frente de la administración, recibió muchas quejas de parte de los habitantes de la región, ya que aseguran que los comerciantes foráneos se asientan alrededor del mercado Zapata, ocasionando problemas viales. Por ello los vecinos piden que se manera inmediata los reubiquen.
Diez Francos indicó que desde mañana el administrador del mercado Zapata, ya no será Manuel Pertierra Vecín, pues lo sustituirá su homóloga Beatriz Colotla, quien hasta hoy fue la encargada del zoco Melchor Ocampo.
Cabe hacer mención que esta ciudad cuenta con tres zocos: el mercado Venustiano Carranza (que es el más pequeño), el Melchor Ocampo (el mediano) y el Emiliano Zapata (el más grande).
Por su parte el Director de Comercio del ayuntamiento Rodolfo de Jesús Herrera, confirmó que Colotla será la administradora del Emiliano Zapata; zoco que está enfrentado una serie de problemas no sólo por personas que cobran el uso de las islas, sino porque también se dieron enfrentamientos en pasados días entre los mismos comerciantes, ya que no aceptan a la nueva encargada del mercado.