Entre la preocupación por las calificaciones, los nervios por el cierre del primer bimestre del año y la expectativa ante las celebraciones de fin de año, los padres de familia y alumnos se preguntan por los próximos "megapuentes" y días feriados.
Las fiestas de Todos Santos cayeron en fin de semana pero aún así, hubo escuelas que se tomaron de asueto el viernes 31 de octubre y no faltaron los rumores de que también se tomarían este lunes 3 de noviembre pero no, las autoridades advierten que las actividades se retorman este lunes de manera normal.
Sin embargo, se les presenta un mes de noviembre con al menos 3 días sin asistencia de alumnos/as a las escuelas, otorgados en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, distribuidos de la siguiente manera:
El viernes 14 de noviembre es un día de "descarga administrativa" o registro de calificaciones, destinado a que los maestros vacíen las calificaciones en el sistema, por lo que no habrá actividades escolares. Los estudiantes regresarán a las aulas el martes 18 de noviembre, tras la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, el cual se recorre al día 17. Días más tarde, el viernes 28 de noviembre, también se suspenderán las clases, por la junta de Consejo Técnico.
De esta manera, la semana del lunes 24 de noviembre al jueves 27 de noviembre, se llevará a cabo el "Registro y Comunicación de los Resultados de la Evaluación", por lo que los padres de familia deberán asistir a las aulas de clase para firmar y consultar la boleta de calificaciones de los menores.