Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El miedo y la incertidumbre por levantones, signos de que la sociedad no está en paz: Arzobispo de Xalapa

- Exhorta a buscar la paz con el perdón para aquellos que hacen el mal

- Muchos han sido forzados como “los levantados sin su consentimiento para hacerlos delincuentes”

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/11/2011

alcalorpolitico.com

El miedo, la preocupación y la incertidumbre son signos de que la sociedad no está en paz, aseguró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. En la homilía dominical refirió que todavía se puede ver a mucha gente preocupada por los “levantones” y secuestros de seres queridos.

En este sentido, aseveró que frente a todo lo que acontece es necesario que la sociedad manifieste signos de paz, de respecto de unos a otros, que tratemos de vivir bien como familias, que respetemos los derechos de los demás; que no seamos violentos ni agresivos, “sino que realmente busquemos la paz”.

Pidió a los fieles estar atentos a todo lo que está pasando en la entidad, participar con más frecuencia en la eucaristía y leer la palabra de Dios, “de tal manera que tengamos cada vez un ambiente más favorable, más paralelo, pero también un ambiente de perdón”.

Aseveró que si hay gente que está haciendo el mal, también debe de recibir el perdón “y tenemos que pedirle al señor que le cambie el corazón”. Aseguró que es probable que muchos de ellos hayan sido forzados para actuar por el camino del mal: “por qué a cuántos jóvenes han levantado sin su consentimiento para hacerlos delincuentes”.

Al ser este el primer domingo de adviento, el Arzobispo pidió para que Dios ilumine los corazones de cada una de las personas y las guíe por el camino del bien.
Recordó que a Jesucristo se le conoce como el príncipe de la paz y por ello en la misa se dice frases como: “la paz sea con ustedes”, “como hermanos dénse fraternalmente la paz” y este gesto se realiza mediante un apretón de manos y en muchas ocasiones un beso en la mejilla, ya que “el saludo de la paz” es un signo, como muchos de los que se tienen en la iglesia católica y que son de suma importancia.

Para finalizar, dijo que para este tiempo de adviento, que es el tiempo de preparación para la Navidad, no es necesario comprar muchas cosas, lo necesario –añadió- es darle un verdadero sentido a la Navidad. “Nosotros sabemos que uno de los signos es el nacimiento, si tenemos un nacimiento de Jesús o los misterios como les decimos, debemos creer que llegará a nuestros hogares como lo esperamos”.