El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no admitió que se vaya a ampliar el módulo de Policía Estatal ubicado a la altura de Las Trancas, y mencionó que el que se pretende ampliar es el ubicado en la zona de la Central de Abastos.
"Estamos ampliando el módulo de Seguridad Pública en la parte de la Central de Abastos, será un módulo diferente al de Las Trancas, estamos planeando que las obras funcionen en materia de movilidad urbana, así se ha diseñado desde hace tres años y me parece que tenemos que circular todos en beneficio de la ciudad", dijo en entrevista al término del festejo por el 101 aniversario del Ejército Mexicano en la 26 zona militar.
Al cuestionarle sobre la manifestación que anoche realizaron habitantes de varios fraccionamientos de la zona de las Trancas quienes se quejaban por la supuesta ampliación del módulo ubicado a un costado del retorno hacia Lázaro Cárdenas, obra que mantuvo cerrada la calle respondió:
"Estamos analizando el mayor beneficio para todos los habitantes de Xalapa, ya con el Alcalde de Xalapa y también con el de Emiliano Zapata estamos viendo qué vamos a reparar. Hay grandes obras y se pueden aprovechar en beneficio de todos los habitantes no solamente de un sector y seremos sensibles para hacer el análisis viable de movilidad urbana".
Añadió que analizan con el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga la situación del puente en la zona de la Central de Abastos que requiere obras importantes pues existe un nacimiento de agua, "una vez concluida esa obra será darle viabilidad y facilidad a Xalapa por la salida a Veracruz".
Al preguntar al Secretario si entonces es falta de comunicación de las autoridades con los habitantes, lo que ha generado molestia manifestó que es un asunto de análisis de viabilidad y de estudios técnicos de factibilidad urbana, "estamos terminando; será el Director de Tránsito quien explique a cada habitante cuáles son los beneficios que vamos a tener pero por supuesto que lo vamos a hacer bien".