Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

El municipio más golpeado es Tempoal; hay 350 albergados: Pablo Anaya

- Se cubrió el abasto de medicamentos para evitar trastornos en la salud por la lluvia

- En Xalapa, una persona afectada por los deslaves está en terapia intensiva

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/07/2011

alcalorpolitico.com

“En el norte hay saldo blanco, el municipio más dañado es Tempoal, hay un albergue con 350 personas a las que se está atendiendo”, señaló el secretario de Salud en el estado Pablo Anaya Rivera

Indicó que en esta zona ya están actuando para combatir los estragos en la población causados por los fenómenos climatológicos, específicamente del paso de la tormenta Tropical “Arlene”.

“La atención médica se está dando en los albergues, estamos actuando en el medio ambiente, los vectores, los de protección a la salud, los de riesgo sanitarios, ya todos están haciendo lo que les corresponde”, indicó.

El secretario precisó que fueron abastecidos los albergues con medicamentos para prevenir ciertas enfermedades que se presentan con las lluvias, como las estomacales, diarreicas, respiratorias y de la piel.

“Todas las jurisdicciones sanitarias se sumaron a un plan estratégico de atención social donde se previó el abasto de un importante numero de medicamentos del cuadro básico. Desde hace meses estábamos listos procurando tener todo abastecido, con antigripales, antidiarréicos y antimicóticos, tenemos una importante dotaciones de medicamentos y estamos cuidadosamente atendiendo la salud de la población”, añadió.

Destacó que esto fue posible gracias al apoyo y coordinación con el municipio de Pánuco, quien habilitó centros para atender a la población afectada.

Respecto a la situación que prevalece en Xalapa, mencionó que la Secretaría se encuentre dando seguimiento a tres casos reportados como graves y que son consecuencia de los deslaves provocados por las lluvias torrenciales de estos últimos días.

“Nosotros sólo estamos interviniendo con 3 personas, una de 5 años, una de la 14 años y una señora de la tercera edad, quienes tuvieron accidentes graves por los deslaves. Ahora se encuentran en terapia intensiva y desgraciadamente hubo un fallecimiento”, concluyó.