Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Define Américo Zúñiga

El nacimiento de otro partido será “gravoso” para los ciudadanos que los pagan

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que la apertura democrática se debe dar, no sólo en Veracruz sino en el País, la aprobación para el registro del partido “Alternativa Ciudadana” podría considerarse gravoso para el erario público, ya que serán los ciudadanos los que terminen contribuyendo a su financiamiento, refirió el diputado local priísta Américo Zúñiga Martínez.

Enfatizó que en la Constitución se estipula la libertad que tenemos todos los mexicanos de asociarnos libremente con quienes coincidimos en intereses e ideales. “Yo estoy de acuerdo a que se hagan cuantos partidos políticos se necesiten, siempre y cuando tengan la base del número de ciudadanos que están involucrados con el partido, pero no con unas siglas o colores, sino con una ideología y principios muy bien marcados”, dijo.

En este tenor, añadió que será necesario estudiar si la ley establece los requisitos necesarios para que la sociedad se vea no sólo representada por los partidos, sino involucrada en la vida interna de los mismos.

Zúñiga Martínez refirió que aunque el partido “Alternativa Ciudadana” será una opción más para la ciudadanía que ejerce su voto, esto no quiere decir que será competitivo; “necesitamos verlo competitivo, necesitamos conocer si en las próximas elecciones sea un partido que conserve su registro y si no lo logra hacer que fenezca como otros organismos que han existido”.

Aseguró que la creación de este nuevo partido deberá dar pie para que los partidos mayoritarios se unifiquen más, pero también garantizar que se tengan opciones reales para que los ciudadanos tengan una participación política.