Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

El NINI denuncia empresas “patito” que manipulan y hacen trabajar gratis a jóvenes incautos

Dice que en esta ciudad hay empresas que no ofrecen contrato, tampoco salario; te lavan el coco y te hacen trabajar gratis

15/07/2011

alcalorpolitico.com

Director de Al Calor Político:

Este es un comunicado a la población en Xalapa, para que este en alerta, en cuanto a los "empleos" en nuestra ciudad.

El día de hoy apareció una nota, en un periódico muy conocido de nuestra ciudad, y me llamó mucho muchísimo la atención; mi intención es alertar a la población, yo no soy indiferente ni egoísta, aquí estoy publicando y alertando, no busco que me paguen nada, sólo quiero que las personas no pasen por las mismas tristes situaciones que yo.

En esta ciudad abundan empresas que no ofrecen contrato, y tampoco salario. En dichas empresas te lavan el coco con manipulación psicológica, donde les dan "clases de superación" a las personas para que se apliquen, y por la presión de la empresa, te hacen trabajar gratis.

Se da el caso de la empresa IEM, que se dedica a "venta de fragancias" y otros productos, quienes atraen con los mismos empleados a más gente, hacen sus famosas cadenas, y resulta, que después de muchísimo esfuerzo se ganan el "contrato" y aparte para tener derecho a su salario, tienen que vender como mínimo 30 fragancias, cada una valuada en 600 pesos, para poder recibir su pago.

Los ponen a prueba de un día para otro; les dan su mochilita y los envían a vender casa por casa.

El encargado al frente de cada grupo es Ricardo García, quien le dice a sus grupos tener un salario de $50,000 pesos mensuales, y que todos pueden aspirar a tener lo mismo, si le echan ganas y traen a más gente… hágame usted el favor, si traes gente, asciendes en el organigrama.

La otra empresa, se encuentra en Manuel A. Camacho No. 220, frente a los pollos Lencero, es una casa grande, y utilizan camionetas para andar reclutando al personal, afirman ganar la cantidad mínima de 500 pesos diarios, venden libros religiosos, y es una lavadera de cerebro, la mayoría son jóvenes estudiantes de prepa y universitarios, aquí también les dan su mochilita y los mandan a vender casa por casa, la contratación es inmediata, pero no ofrecen un contrato, ni nada, andan de corbata y camisa, sin embargo, a la hora de que el instructor da su "curso de superación" los manipulan y les preguntan a cada uno delante de todos "te gusta" "te vas o te quedas" el instructor afirma ganar 1000 pesos diarios y que ninguna empresa paga lo que ahí pagan.

Como verán abundan este tipo de empresas, donde sin estudios y sin nada, te prometen ganar millones, y todo es falso, es una explotadera de gente.
¿Por qué hay este tipo de empresas, quién les permite funcionar?

¿Por qué el secretario del trabajo les permite funcionar a este tipo de empresas “patito”? Siendo que la Secretaria del Trabajo se encuentra a una cuadra hacia abajo o acaso, ¿También hay actos de corrupción aquí?

¿Por qué no hay tantita preocupación de parte del secretario del trabajo, para clausurar este tipo de empresas, que sólo engañan y manipulan a los ciudadanos xalapeños?

Alcaldesa y Secretario del trabajo, permiten a estas empresas hacer lo que les de la gana con los ciudadanos, ¿Dónde está el interés por parte de los funcionarios públicos?

Los funcionarios comen, visten y se van de fiesta con nuestro dinero, mientras nosotros, tenemos que andar buscándole como podamos un empleo digno, donde se nos respete, y ganemos razonablemente, para poder subsistir.

Mientras tanto háganle como puedan ciudadanos xalapeños, con estos "empleos" donde van a ganar 1000 pesos diarios, por vender “chácharas” en una mochilita, pero denle gracias a sus funcionarios públicos que se interesan mucho por ustedes. Espero que cuando sean tiempos electorales recuerden muy bien este tipo de cosas, porque a nosotros nos tienen como perros de patio, buscando un ingreso, o conformándonos con un ingreso, la verdad se pasaron de la raya, al tenernos afuera de palacio municipal; dos horas y media parados, mientras adentro la Alcaldesa y funcionarios sonreían, lo que pude darme cuenta es que sólo aplaudía la gente que estaba junto a la Alcaldesa, nadie más aplaudía.

Espero la ciudadanía tome en cuenta esta nota, para que no caiga en este tipo de empresas, y así hay muchas. ¡Jóvenes cuidado!

Atentamente

Lic. NINI, queda a sus órdenes.