Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El nombramiento de “Pueblo Mágico” a Xico, pospuesto tres veces por Turismo Federal

- Tampoco le han llegado los recursos que corresponden por esta denominación

- Al menos la noticia, ha generado mayor afluencia de visitantes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 09/11/2011

alcalorpolitico.com

En tres ocasiones en lo que va del año han suspendido el acto de protocolo de reconocimiento a Xico como pueblo mágico, principalmente porque de última hora cancela su asistencia el funcionario federal de la secretaría de turismo para concretarlo; pero se espera que antes de terminar el año se pueda dar, reconoció la regidora, Minerva Teutli, del ayuntamiento de Xico, quien vino a promover una corrida de toros para el próximo 20 de noviembre a beneficio del DIF.

Pese a que todavía no reciben los recursos de la autoridad que lo acredita también como pueblo mágico, el reconocimiento que otorga la secretaría de turismo federal si les está sirviendo de promoción y está llegando mucho más turismo, comentó la funcionaria municipal.

“Hemos tenido a muchas personalidades, incluso carreras nacionales con medallistas, mucha afluencia turística. Es un placer que mucha gente nos pueda conocer, si hemos visto resultados tanto por los hoteleros, restauranteros por el hecho de ser pueblo mágico”.

Lamentablemente no se capta este presupuesto que por el momento también se ignora, pero es por cuestiones de logística. El presupuesto será utilizado para embellecer la ciudad y rehabilitar las fachadas de casas y restaurantes de la localidad.

Agregó que las autoridades federales han informado que antes de terminar el año se pueda dar el nombramiento, a pesar de que para los habitantes de Xico, ya es considerado “Pueblo Mágico” desde hace mucho tiempo.

No hay problemas para el pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento, pese a las complicaciones de falta de recursos, precisó también. “Las participaciones son muy pocas pero estamos saliendo adelante, el acalde previno ya lo del pago de los aguinaldos”.

Estuvo acompañada promoviendo la corrida por la empresaria promotora Vicky Lozano y la matadora Mari Paz Vega.