Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “norte” se intensificará esta tarde y continuará hasta mañana; seguirá enfriando

Cielo seminublado en la mayor parte del Estado; habrá heladas y frío el resto de la semana

Conagua Xalapa, Ver. 04/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
RESUMEN:
Sigue previéndose que el viento del Norte alcance rachas violentas en la costa durante este día. La temperatura diurna se mantendrá baja lo que resta de la semana con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas. La mayor probabilidad de lluvias se concentra sobre la porción Sur de Veracruz.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 7 se localiza sobre el oriente de la Península de Yucatán, el sistema de alta presión que se le asocia cubre la vertiente oriental del país, ocasiona en gran parte de la región cielo despejado a medio nublado y temperatura baja. Otro frente frío se localiza sobre el Noroeste y Norte del Golfo de México, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este nuevo frente frío cubre gran parte de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 03/NOV/2010 A 9:00 HRS. DEL 04/NOV/2010
Se prevé que el nuevo frente frío se mueva este día por el oriente del Golfo de México y se localice mañana sobre el occidente de Cuba. Mientras tanto el amplio sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a reforzar al sistema de alta presión que se localiza sobre la vertiente oriental del país; situación que provocará que el viento de componente Norte en la costa se intensifique en el transcurso del día para alcanzar velocidades de 55 a 65 km/h y rachas de 90 km/h en la costa.

El viento podría extenderse a la zona montañosa con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h. Se espera que el viento tienda a disminuir en el transcurso de mañana viernes. La temperatura se mantendrá relativamente baja hasta el fin de semana con probabilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de mañana viernes y hasta el próximo martes. En la porción Sur será donde se tenga la mayor probabilidad de lluvias ligeras y aisladas.