Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El nuevo Gobernador tomó protesta a su gabinete: “quien no cumpla, no seguirá”

Les pidió actuar con honestidad y transparencia, que rindan cuentas y que cada una de las dependencias sea modelo y ejemplo de honestidad

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/12/2016

alcalorpolitico.com

En la Plaza Lerdo y ante cientos de ciudadanos provenientes de distintos municipios, se transmitió el mensaje emitido desde el salón Carranza, al interior del Palacio de Gobierno, en donde el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta a quienes integrarán su gabinete, tras de lo cual les dijo que en su gobierno siempre habrá estímulo y reconocimiento pero "quien no cumpla no podrá seguir en el desempeño del cargo".

En su primer acto formal como Gobernador, les pidió actuar con honestidad y transparencia, que rindan cuentas y que cada una de las dependencias sea modelo y ejemplo de honestidad.

Les pidió que estén a disposición del Congreso, que vayan al Congreso cuando se les convoque.



Dijo que propondrá que el Gobernador asista al menos dos veces al año, al inicio de periodo de sesiones para que los diputados estén enterados de lo que sucede en la administración.

"Nuestro gobierno no tendrá nada que ocultar sino que las acciones que se hagan las presumirán porque serán buenas para Veracruz", indicó.

Le dijo a su equipo de trabajo que el periodo será corto, pero no deben verlo como reto, sino como oportunidad de servir en este periodo, "cuando Veracruz atraviesa por la mayor crisis en la historia de Veracruz".



Los llamó a ser sensibles, abiertos a los ciudadanos, que estén a disposición de la gente y cercanos a los ciudadanos, "seamos sensibles al sentimiento de enojo, pero sobre todo a las necesidades del pueblo que demanda alimentos, salud, escuelas y oportunidades de empleo", sostuvo.

Dijo confiar en cada uno de ellos, "el nuestro es un gobierno de coalición que sumó fuerzas importantes que parecían no cercanas, pero lograron encontrar la coincidencia, esta suma de PAN y PRD fue lo que hizo posible el sueño de la alternancia".

Yunes Linares mencionó que son un gobierno de coalición que el PAN le debe al PRD y viceversa, "y estamos para servicio a la sociedad, sin distingos ni colores, que no puede haber preferencias de color ni de militancia política", afirmó.



Manifestó que su gobierno actuará con respeto a la ley y ninguna dependencia dará recursos a partidos que militen o simpaticen, advirtió.

Al finalizar el mensaje, salió al balcón central para después bajar a la explanada de la Plaza Lerdo ante la insistencia de sus seguidores.