Ir a Menú

Ir a Contenido

El nuevo Secretario de turismo, dispuesto a 10 “chapuzones” en el mar

Quiere demostrarle a los turistas y a Conagua que las playas de Veracruz no están contaminadas

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 06/01/2009

alcalorpolitico.com

Estoy dispuesto a darme un chapuzón, diez si es necesario, en las playas de Veracruz para convencer al turismo de que están libres de contaminación, refirió el nuevo secretario de Turismo estatal, Jerónimo Folgueras Gordillo.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre la presunta contaminación en la costa, reiteró que las playas son actas para los turistas, y las dependencias de gobierno federal se equivocan al señalar al puerto entre uno de los destinos a nivel nacional con las playas más contaminadas.

Desestimó el anunció de la Comisión Nacional del Agua, en el sentido de que aplicarán una serie de operativos en los hoteles del bulevar Manuel Ávila Camacho, donde el 95 por ciento de los hoteles no cuenta con planta de tratamiento, y vierten importantes cantidades de aguas negras.

Los hoteles de la zona mencionada –explico- no pueden entrar en operaciones si no cumplen con las normas de la Federación, del municipio y de gobierno del estado en materia ambiental, por lo que está descartado que haya negocios descargando aguas negras a la costa.

“Las playas veracruzanas están limpias y mandamos el mensaje claro para la república y todos los veracruzanos, me daría un 10 chapuzones y los que fueran necesarios para demostrarlo”, matizó.