Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El número de pacientes que recibió el CREEVER en 2015 bajó respecto del 2014

Nelson Pérez González informó que atienden entre 450 y 500 personas diarias, quienes reciben más de mil 500 servicios

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CREEVER) experimentó una reducción en el número de pacientes durante 2015, al registrar 202 personas menos a comparación con 2014, reveló su director Nelson Pérez González.

Así de los 938 pacientes atendidos en 2010, fecha de la apertura del centro; en 2011 la cifra aumentó a 3 mil, para experimentar un decremento de sólo 1900 pacientes en 2012 y 2 mil 559 pacientes en 2013. En 2014 la afluencia fue de 3 mil 930 personas y en 2015 de 3 mil 728.

“Seguimos trabajando y dentro de los proyectos, seguir atendiendo a las personas con discapacidad, conforme a sus necesidades”, destacó.



En este caso, resaltó el proyecto de enseñar el lenguaje mexicano de señas al personal del CREEVER, en una primera etapa a un grupo piloto, con el propósito de continuar con la política de inclusión a las personas con discapacidad auditiva,

Previó que el número de pacientes en el Centro de Rehabilitación se incremente conforme a la demanda, con cerca de 3 mil 700 pacientes nuevos, los cuales se suman a los 16 mil pacientes atendidos en total por la institución.

“Cada día recibimos más demanda de atención porque ahora el Centro es bien conocido en todo el Estado y existe mucho apoyo de los sistemas DIF municipales para trasladar a los pacientes y eso nos incrementa la demanda de atención”, señaló.



Resaltó la afluencia de pacientes de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Chiapas, e incluso de Guerrero, la Ciudad de México y Nuevo León: “estamos siendo conocidos un poquito más allá del Estado y por supuesto eso es bueno, pero nos genera más demanda”.

Negó además que la creciente afluencia de pacientes implique una mayor demanda de personal: “por el momento no lo requerimos porque el centro está diseñado para atender a personas con una discapacidad permanente, y aunque también atendemos una discapacidad temporal, no es una prioridad del CREEVER, eso depende más de otro nivel”, señaló.

“Estamos atendiendo entre 450 a 500 personas diarias, quienes reciben más de mil 500 servicios, porque no acuden a un sólo tratamiento, sino a una consulta, dos o tres terapias, a los servicios de inclusión social” explicó.