Las oleadas de arena que han impregnado las viviendas de las colonias y fraccionamientos de la zona norte, no es producto de los trabajos de ampliación del recinto portuario, como cuestionan los vecinos quienes amenazan hasta con realizar bloqueo de calles.
De acuerdo al director de limpia pública, Gabriel Retolaza Vives, la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ha cumplido incluso con un programa intenso de forestación y construido una barrera natural precisamente para impedir que la arena pudiera inundar las viviendas cercanas de la parte norte.
Para el director de limpia pública en el ayuntamiento de Veracruz, la inconformidad de los vecinos, no tiene sustente, parece que nunca han vivido en este puerto, “realmente hay pequeños torbellinos de arena, pero eso es de toda la vida” no es producto de los trabajos de ampliación del recinto portuario, sino de los vientos del norte.
El director de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz Gabriel Retolaza Vives califico sin sustento la protesta de vecinos de la zona norte quienes amenazan hasta con realizar bloqueo de calles.
Indicó que la Administración Portuaria Integral de Veracruz, (APIVER) ha cumplido incluso con un programa intenso de forestación y construido una barrera natural precisamente para impedir que la arena pudiera inundar las viviendas cercanas de la parte norte.
Retolaza Vives, rechazo que las oleadas de arena que han impregnado las viviendas de las colonias y fraccionamientos de la zona norte sea producto de los trabajos de ampliación del recinto portuario, más bien obedece a un movimiento de arena por cuestión de los nortes.
Es algo que quien vive en Veracruz sabe perfectamente que cuando desgraciadamente hay norte la arena se generan pequeños torbellinos de arena que afectan amuchas viviendas de la zona.
Agregó que no hay ninguna deforestación por parte del ayuntamiento ni por parte de APIVER e incluso están trabajando en un programa de reforestación con la siembra de más cien mil árboles y el retiro de más de mil toneladas de escombro y basura de la playa norte.