Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “operativo mochila” se aplica si están de acuerdo padres y directores: Díaz Díez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Raúl Díaz Diez, rechaza las versiones de que se hayan asignado nuevas reglas en materia de seguridad para el ingreso a clases en esta conurbación.

“A nosotros no nos han notificado ninguna novedad sobre medidas de seguridad” precisó el funcionario, quien además también dijo no conocer si se orientará a la capacitación en planteles sobre medidas en caso de alguna emergencia como pudiera ser un enfrentamiento armado.

Aclaró que el operativo mochila si se está aplicando en algunas escuelas de la región en el inicio de clases, pero no es obligatorio y solamente se hace si tiene el respaldo de la sociedad de padres de familia.

“No es un programa escolar obligatorio, es decisión de los padres y de los directores de las escuelas si se lleva a cabo”.

No hay disposiciones nuevas de seguridad lo único nuevo que se aplica en este ciclo escolar es la uniformidad en los horarios de salida que es a las 12:30 horas.
Para el caso de los planteles educativos privados, si existen materias extra curriculares, se tendrían que dar después del horario oficial.

omentó que entre siete y ocho escuelas se está aplicando como prueba piloto el programa de escuela de tiempo completo.

En las escuelas de tiempo completo es algo de lo que tiene conocimiento la sub secretaría de Educación, solamente tenemos la referencia de la incorporación entre siete a ocho, de las cuales las hemos dotado de equipo para cumplir con esa nueva función y modalidad, es todo lo que puedo decir al respecto.