Ir a Menú

Ir a Contenido

Informan sus hermanos

El padre Rafael Muñiz presionado por la Procuraduría del DF y en ayuno para que se declare culpable

- El sacerdote ya bajó 10 kilos de peso y su hermano también - Familiares se quejan de que el gobierno estatal no los apoya ni les informan cómo va el caso

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/06/2009

alcalorpolitico.com

Familiares Rafael Muñiz López, manifestaron que temen por la vida del sacerdote y su hermano, ya que llevan 50 días arraigados, así mismo, manifestaron la preocupación por la salud de la madre de los presuntos implicados, ya que “en varios medios sacaron noticias de ellos por lo que la vida de ella está en peligro”.

José Alfredo y Rogelio, hermanos del sacerdote que hasta el momento se encuentra arraigado en la ciudad de México señalaron que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos debido a las inconsistencias que han encontrado dentro de la investigación en contra del sacerdote, por lo que enviaron una carta a esta institución solicitando la liberación del padre Rafael Muñiz y de su hermano.

Afirmaron que actualmente han bajado mucho de peso aproximadamente diez kilos cada uno, tanto por el estrés y la mala alimentación.

Entrevistados en las oficinas de la Catedral de Xalapa los hermanos Muñiz López manifestaron que no sólo su familia cree en la inocencia del padre, sino toda una comunidad, como muestra de ello fue la manifestaron del pasado 14 de mayo a donde asistieron un cerca de 500 gentes que creen en su inocencia.

José Alfredo negó que existan pruebas sobre las supuestas llamadas telefónicas interceptadas, ya que sus hermanos en las declaraciones que hacen negaron haber participado en alguna llamada telefónica con las personas con las que se les trata de incriminar.

Agregó que estas últimas declaraciones de la PGR son una medida mediática para justificar el arraigo, el cual se vence el 20 de junio.

De igual forma reiteró que intentaron presionarlos de forma psicológica y sin darles de comer para que se declararan culpables, “los presionan pidiéndoles que uno se culpe para que el otro salga libre, pero ellos no lo hacen porque saben que los dos son inocentes”.

Por su parte, el Padre Quintín López Cessa señaló que el padre Rafael nada tiene que ver con este tipo de delitos que le están inculpando como lo es la delincuencia organizada, pederastia y de la red de pornografía de lo cual están seguros que no tiene nada que ver.

Señaló que tanto la familia como la Arquidiócesis de Xalapa, por instrucciones del arzobispo Hipólito Reyes se están haciendo cargo de los gastos de los abogados que llevan el caso en la ciudad de México.

Por último señaló que el Gobierno del Estado no les está apoyando en nada ni les informan de cómo va el caso y sólo les han dado el apoyo moral.