Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

El PAN, en contra de las afiliaciones corporativas; los militantes tienen voluntad propia: Madero

Rechaza  los padrones inflados que benefician al blanquiazul en municipios del país

Jessica L?pez M?xico, DF. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) está en contra de las afiliaciones masivas o corporativas, aseveró el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, quien dijo que los militantes son gente con voluntad propia.

Indicó que la gente cree cada vez más en el blanquiazul, por lo que quiere ser parte de manera independiente y no por pertenecer a algún organismo o institución.

“Debemos de garantizar que sean gentes que tengan una voluntad propia, libre, soberana y ciudadana para poder garantizar que el ejercicio democrático sea un real ejercicio de voluntades libres”, manifestó.

Sin embargo, adelantó que una vez que termine el proceso electoral revisarán sus estatutos y reglamentos, esto a causa de las críticas de los padrones inflados que benefician al blanquiazul en municipios o delegaciones del país.

“Nos obliga todo esto, a revisar a fondo los procedimientos que tenemos para el registro, la afiliación de la militancia y los procesos de elección internos para que sean cada vez más transparentes y den mayor certidumbre”, comentó.

En este sentido, Gustavo Madero aclaró que son el único partido que tiene un padrón que es público, por lo que su apuesta es a tener procesos democráticos, ya que el 85 por ciento de todos los puestos de elección popular serán electos de manera directa.

“Pero, también nos obliga a tener procedimientos cada vez más blindados contra cualquier acto de manipulación o de corrupción ya que siempre existen incidentes pero lo que tenemos que tener muy claro, es cómo lo tenemos que resolver, quién lo va a resolver y cuándo se va a resolver”, agregó.