Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Pepe Yunes

EL PAN ha crecido en Veracruz gracias a la politización de los programas de asistencia social

En las zonas marginadas la filiación panista incrementó en 40 por ciento, señaló

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2011

alcalorpolitico.com

"El crecimiento del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana se debe, en gran medida, a la politización de los programas sociales", aseveró José Francisco Yunes Zorrilla, diputado federal del PRI.

Tan sólo mencionó que en las zonas marginadas de Veracruz, el PAN ha tenido un crecimiento del 40 por ciento; por ello expuso que hay elementos para pensar que la política social federal es clientelar y utilizada electoralmente.

Manifestó que la política social del Gobierno Federal le apuesta a las transferencias directas y a los subsidios, que en nada resuelven el problema de la pobreza".

Por ello, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, lamentó que Veracruz se ubique dentro de los estados del país con mayores índices de marginación, gracias a que las dependencias federales utilizan de manera política los programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan.

"Veracruz tristemente ocupa un lugar relevante en términos de rezago, por eso es sumamente encomiable la definición del gobierno del Estado, la definición personal del gobernador Duarte por hacer del combate a la pobreza y a la marginación una de las prioridades de la agenda pública".

Sin embargo, expuso que el grupo legislativo del PRI en San Lázaro buscará las estrategias que permitan por medio del desarrollo regional hacer frente a esta problemática.

"Si bien es cierto que para la solución de la pobreza y marginación se requiere de crecimiento económico y de empleos bien remunerados, también es cierto que la manera de palearlo es por la vía del desarrollo regional, es lo que sostiene el grupo legislativo y es lo que estaremos proponiendo en este año legislativo desde la cámara de diputados".