Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN insistirá en el desafuero del Gobernador, el Fiscal y el titular de la SSP

Mancha Alarcón señaló que la ola de crímenes contra periodistas no ha cesado; pidió una limpia total de los cuerpos policiacos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) insistirá en el Poder Legislativo para que proceda el desafuero en contra del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, debido a que la ola de violencia y los crímenes en contra de periodistas en el Estado no han cesado.

Durante conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, recordó que existe una solicitud de desafuero que promovieron los representantes panistas a nivel federal en la Cámara de Diputados pero hasta el momento no ha procedido.

"La Fiscalía está en sus manos, también están sumados. Tienen toda la sartén por el mango. Lo único que se requiere es voluntad política para hacer las investigaciones correspondientes y castigar a los culpables", declaró.



Mancha Alarcón se refirió en específico al caso de la reportera Anabel Flores Salazar, quien presuntamente perdió la vida a manos del crimen organizado, motivo por el cual reprobó el trabajo de las fuerzas policiacas en la entidad.

En este sentido, dejó en claro que no se trata de politizar el tema y únicamente se solidarizan con el gremio periodístico y se unen a la petición de justicia.

Sobre el pronunciamiento del priísta Hector Yunes Landa, quien condenó los hechos de violencia en contra de los periodistas, José de Jesús dijo que lo que debería de pedir el priísta es el desafuero del Gobernador, el Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública; pero no puede hacerlo porque es parte del partido y el grupo al que pertenece.



Por último, se pronunció porque se realice una limpia total en las fuerzas policiacas y crear grupos especializados que combatan a los crimínales y ejerzan con profesión su actividad.

"Y si hay que traer policías de otro país pues hay que hacerlo, como ocurrió en Nuevo León, pero si no se hace nada, todo esto sigue cobrando víctimas y cada vez se hace más grande", finalizó el entrevistado.