Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN no se saldrá de la Comisión Plural de Vigilancia, sólo si el CEN se lo pide

Cambranis adelantó que asistirá a la reunión de este jueves y aprovechará para hacer las denuncias que deban hacerse

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de las denuncias que ha presentado la dirigencia nacional del PAN en contra del Gobierno de Veracruz por canalizar recursos públicos a las campañas de los candidatos priístas, hasta el momento, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional no tiene contemplado retirarse de la Comisión Plural de Seguimiento y Vigilancia del Proceso Electoral.

En conferencia de prensa, Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal panista, manifestó que su permanencia dependerá de lo que determine el CEN del PAN, por lo que mañana asistirá a la reunión de trabajo de la referida Comisión y continuará aprovechando esa tribuna para hacer las denuncias que deban hacerse.

“Es importante aclarar que no existe un Pacto por Veracruz, lo que hay es una mesa plural que fue formada a partir del Pacto por México. Se trata de una mesa en donde se llevan las denuncias”.



Sin embargo, lamentó que algunas denuncias “sean bateadas” y se pone de manifiesto que no hay el interés de llegar al fondo. No obstante, el PAN de Veracruz seguirá asistiendo a la mesa y sólo en caso de que haya una instrucción diferente del Comité Ejecutivo Nacional se habrán de retirar.

“En este momento sigue siendo una mesa en donde nosotros seguiremos denunciando y el Gobierno del Estado quedando mal ante los ciudadanos porque dice que quiere un proceso electoral apegado a la ley y se sigue apoyando a los candidatos priístas”.

Pero insistió en la asistencia del PAN a esa mesa de trabajo plural, con todos los documentos donde se prueban desvíos de recursos y otros datos que siguen surgiendo en las horas.



Sobre la decisión del PRD de abandonar la mesa plural, dijo respetar esa posición “lo que nosotros tenemos en claro es que haremos las denuncias correspondientes en la mesa plural, que para eso se instaló”.