Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EL PANAL reconoce a Duarte por la iniciativa de dar pensión y vivienda a familiares de policías

Pero advierte que falta mucho para mejorarlos con capacitación y equipo

Javier Salas Hern?ndez 27/02/2011

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, respalda la iniciativa de Ley para otorgar una pensión y vivienda a los deudos de policías estatales y municipales que pierdan la vida en cumplimiento de su deber.

Se trata de una respuesta justa a un reclamo de que históricamente los policías de Veracruz han tenido sueldos raquíticos, carecen de uniformes, equipamiento y de prestaciones dignas, dijo el diputado panalista Isaac González Contreras.

La iniciativa,turnada a la comisión de Gobernación, otorga una pensión trimestral de 420 veces el salario mínimo vigente en la capital del estado a los deudos y una vivienda a quienes no la tengan. Es un acto de justicia para las familias de los policías que pudieran perder la vida al intentar defender o proteger a la sociedad veracruzana.

Por lo que hizo votos para que en breve se logre el consenso de los 50 diputados que conforman el pleno legislativo y se apruebe el citado proyecto de ley.

La propuesta responde a un reclamo tanto de las corporaciones estatales como municipales, luego de que el gobernador Javier Duarte determinó otorgar el citado beneficio, alimentos de las fuerzas armadas federales caídos en Veracruz en la lucha contra la delincuencia.

“Esto es algo que, de alguna manera el Congreso junto con el gobernador, reconocen y agradecenla labor que realizan quienes se juegan la vida para mantener la estabilidad en territorio veracruzano, yo me congratulo con la propuesta y espero que el resto de los diputados hagan lo mismo y voten a favor de este proyecto de ley”.

Pero admitió que hace falta mucho por hacer para mejorar las corporaciones policiacas en el estado de Veracruz; falta capacitación, mejorarles patrullas, chalecos antibalas y todo lo necesario para enfrentar a la delincuencia organizada.

“Ya que se acabe eso de que los malos andan mejor armados que los policías; por eso hay que trabajar para que los elementos estatales y municipales tengan mejores condiciones para garantizar un buen servicio y arriesgar lo menos posible la vida”.