Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El panista Cirilo Vázquez sí quiere reunirse con el Gobernador para aterrizar planes

Actual alcalde de Cosoleacaque afirma que su municipio necesita de muchas obras

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 25/06/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, de extracción panista, aclaró que estaría dispuesto a reunirse con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa cuantas veces sea necesario, porque son muy provechosas, se pueden aterrizar recursos para varios proyectos.

“Siempre es bueno tener el acercamiento con el Gobernador, necesitamos infraestructura pública, caminos, carreteras, el bulevar que viene a ser la carretera federal, nuestro municipio es fundamental para el paso hacia el sur”.

El Alcalde no ha visto diferencias políticas en el trato del gobierno del estado hacia los alcaldes, en su caso particular mantiene una excelente relación.

De la reunión con el titular de Hacienda, Ernesto Cordero, admitió que no pudo estar presente, pero descarta que haya sido con el objetivo de apoyar la candidatura del funcionario federal a la presidencia de la República.

“Los alcaldes tienen la necesidad de dialogar con los otros niveles de gobierno, el estado y el federal no solamente somos ejecutores de obras, somos, principalmente, gestores de promover la inversión, no podemos quedarnos únicamente con lo del presupuesto”.

Destacó que tiene 160 proyectos diferentes presentados ante el gobierno federal, con un monto de más de 190 millones de pesos, como la Conagua, la misma Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Comunicaciones, entre otras instancias.

Pero en la gestión que se hace es básico llevar bien fundamentado el proyecto, con el gobernador no tendría ningún problema de estar reunido, el único fin que tenemos es terminar con el rezago social.

Informó en torno a la feria cultural y patronal de Cosoleacaque, la cual se llevará a cabo del 28 de junio al 3 de julio con actividades como: la participación de más de 100 jaraneros, talleres de alfarería, de papel picado, entre otros eventos talescomo conciertos y actividades de tipo cultural.