Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

El panista Ernesto Cordero presidirá la Cámara de Senadores

- Adelantó que los vicepresidentes y secretarios serán integrantes de todos los partidos, incluyendo al PT y NA
- Opinó que su elección es la muestra de la voluntad política y de acuerdo entre las fuerzas políticas del país

Jessica L?pez M?xico, D.F. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Los coordinadores parlamentarios de los tres principales partidos en el Senado de la República eligieron a Ernesto Cordero para presidir la Cámara alta.

En una reunión que sostuvieron durante la mañana, los coordinadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón; del Partido de la Revolución Democrática, Luis Miguel Barbosa; y Ernesto Cordero, del Partido Acción Nacional (PAN), decidieron que sería el blanquiazul, quien estuviera al frente, el primer año.

Ante esto, el exprecandidato presidencial, Ernesto Cordero opinó que su elección es la muestra de la voluntad política y de acuerdos que tendrán en la Cámara de Senadores.

Adelantó que los vicepresidentes y secretarios serán integrantes de todos los partidos, incluyendo al Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

Asimismo acordaron que la Junta de Coordinación Política sea presidida por Emilio Gamboa y la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, será para el perredista Miguel Barbosa.

El perredista, destacó que llegarán a acuerdos con todas las fuerzas políticas, por el bien de los mexicanos, aún cuando el proceso político electoral no termine.

Los nuevos senadores tomarán protesta el 29 de agosto y el 1 de septiembre instalarán el Congreso general en el Palacio Legislativos de la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Por su parte, el coordinador del tricolor, Gamboa Patrón afirmó que trabajarán con transparencia con los recursos de la Cámara.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples