Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Papa Francisco designa a Joseph Spiteri como Nuncio Apostólico en México

- Nombramiento fue dado a conocer por la Conferencia del Episcopado Mexicano

- Nacido en Malta, actualmente desempeña este cargo en Líbano

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/07/2022

alcalorpolitico.com

México ya tiene Nuncio Apostólico, pues el Papa Francisco designó al S.E.R. Mons. Joseph Spiteri para que arribe a tierras mexicanas.

Fue la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien esta mañana dio el anuncio por medio de un comunicado en el que expresó que todos los que integran la CEM "agradecemos al Señor Jesús, Pastor de pastores, la presencia del nuevo Nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos".

Joseph Spiteri es arzobispo titular de Serta. Actualmente Nuncio Apostólico en Líbano. Nació en Silema, Malta, el 20 de mayo de 1959.



Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984, está incardinado en la Arquidiócesis de Malta. Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 15 de julio de 1988 y, posteriormente, se desempeñó en las Representaciones Pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia, Venezuela y, finalmente, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Lo nombraron Nuncio Apostólico en Sri Lanka, el 21 de febrero de 2009; después en Costa de Marfil, el 1° de octubre de 2013; en Líbano el 7 de marzo de 2018.



Conoce los idiomas: inglés, italiano, español, francés y portugués.