Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Papa quiere pasar en silencio frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe: Christophe Pierre

Francisco  viene a una visita pastoral, no a resolver el problema de la violencia o de las desapariciones, señaló el Nuncio

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico, Mx. 10/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El Papa conoce México y quiere pasar en silencio frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe”, señaló el nuncio Christophe Pierre.

“El calor de los mexicanos cambia al Santo Padre, asimismo, “el Papa viene a México a promover los valores del Evangelio”, comentó.

El Papa viene a una visita pastoral. El Papa no tiene la pretensión de venir a México a resolver el problema de la violencia, el problema de las desapariciones. Él está enterado de lo que ésta pasando en México y no viene para resolver, no viene como juez, viene para encontrar, para compartir, consolar y sobre todo para ayudar a las personas”, resaltó.



Mientras tanto, el obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira R., expresó que “el Papa no viene como juez, viene al encuentro, a consolar, a ayudar a todas las personas”.

Dijo, “el diálogo de fe tiene incidencia en la realidad y de ahí la incidencia política “.

Resaltó que “los boletos son completamente gratuitos, solo se distribuirán por medio de las Diócesis”.



En la primera conferencia de prensa sobre el viaje del Papa Francisco a México, programado del 12 al 18 de febrero de 2016, monseñor Eugenio Lira R., manifestó que “la coordinación de la seguridad le corresponde al Gobierno de la República, el responsable es Humberto Roque, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos; el General Gumaro Cabrera y miembros del Estado Mayor de la Presidencia; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, los representantes del gobierno de la Ciudad de México y de los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua”.

El secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), precisó que “la visita del Papa será una oportunidad para los fieles católicos de vivir un encuentro con Cristo, a quien Francisco anuncia, y así confirmarse en la fe, alentarse en la esperanza y crecer en el amor misericordioso al prójimo”.

“También será una oportunidad para todos, creyentes de otros credos y no creyentes, de reflexionar en aquellos valores universales que brotan del Evangelio y que son indispensables para una vida auténticamente humana y un desarrollo digno y en paz”, acotó.



Además, agregó, “de la visita a la Basílica de Guadalupe, un momento muy significativo será el encuentro del Papa con las familias en Tuxtla Gutiérrez”.

Continúo: “el propio Pontífice ha destacado que el ‘sueño’ de Dios para todos es que formemos parte de una familia. La Iglesia es el hogar en el que se conforma, a través de la fe, una gran familia que se hace presente en las iglesias particulares, llamadas diócesis, confiadas a la guía de un Obispo, principio y fundamento visible de la unidad en esa Iglesia particular en comunión con el Papa, quien, como sucesor de Pedro, es principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad de la Iglesia universal”.

Resaltó: “el Santo Padre, reconociendo de forma realista que no hay familia perfecta, ha hecho notar sin embargo que la familia no es el problema sino la solución”.



Apuntó, “con esta convicción, en Tuxtla Gutiérrez escuchará el testimonio de familias que viven diversas situaciones: una familia formada por papá, mamá e hijos; una familia conformada por una madre soltera; una familia cuyos progenitores sufrieron un fracaso matrimonial y ahora viven una nueva unión; y una familia con un hijo adolescente que padece distrofia muscular”.

Por su parte, sostuvo, “el Papa ofrecerá un mensaje que alentará a todas las familias a salir adelante unidas a Dios y dando cada uno lo mejor de sí para construir día a día una mejor familia, procurando ser misericordiosos como el Padre”.