Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Papa traerá palabras de aliento e iluminará a México con el Evangelio: Suazo Reyes

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa declaró que aún no han recibido los boletos para los eventos del Santo Padre

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes, aseguró que en su visita a México, el Papa Francisco traerá palabras de aliento e iluminará con el Evangelio la realidad que hoy en día vive el país y que está lastimando a los mexicanos por las situaciones de violencia que se han estado presentando.

"La presencia del Santo Padre es una presencia gratificante, una presencia que trae esperanza, una presencia que anima y sobre todo porque el Santo Padre viene a sumarse a los esfuerzos que ya se hacen aquí en la Iglesia Católica; se suma con todos aquellos que deseamos un país mejor, un país con resultados, un país que cuide los derechos humanos".

Espera que en las oraciones del Santo Padre esté que se elimine muy pronto la corrupción y la impunidad que tanto daño ha hecho a los mexicanos.



"Queremos un país más justo en su proceder y que viva con la verdad, para que se elimine muy pronto la corrupción, la impunidad que a veces se ha tolerado y que tanto daño nos ha hecho".

Señaló que Veracruz aún no tiene un lugar asegurado para la visita del Papa Francisco en la sede del estado de Chiapas.

Comentó que solicitaron aproximadamente mil espacios, pues aproximadamente esa es la cantidad de gente que se ha anotado para asistir.



Dijo que hay una gran expectativa positiva por parte de todos los creyentes católicos por la visita del Santo Padre a México del 12 al 16 de febrero.

"Hay muchos feligreses que aquí en la Arquidiócesis se están organizando porque desean asistir a la visita del Santo Padre (...) estamos en lista de espera, todas las diócesis estamos en lista de espera, pero apuntados tenemos más de mil personas. No tenemos el dato de cuántos pases se vayan a entregar, eso se ha mantenido en expectativa, pero nosotros hemos hecho lista de espera porque deseamos asistir".

Se busca que haya participación de las 93 diócesis de México, pero obviamente los lugares sede tienen preferencia en los espacios, pese a ello confían en que habrá representatividad de todas.



"Por ello se cree que a todas las diócesis darán un número significativo de acuerdo al número de católicos que tiene la diócesis, no sabemos los números, ni cuántos pases nos vayan a dar".

Exhortó a los fieles a no dejarse engañar por las personas que están lucrando con la visita del Papa, pues no se están vendiendo los espacios de los eventos públicos que tendrá, dado que las entradas y pases que se darán no tienen ningún costo.

"Van a ser gratuitos y a las personas que se anotaron con nosotros, si nos llegan los pases, se los entregaremos y si no, pues les pediremos una disculpa porque no depende de nosotros", finalizó.