Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Parque Natura, descuidado por la administración estatal

-Las personas que acuden a este parque señalan las malas condiciones en las que se encuentran los baños y demás atracciones

- Mencionaron que algunos visitantes han sufrido el robo a vehículos por la falta de vigilancia y elementos de seguridad

Noreli Morales Xalapa,Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Parque Natura, siendo uno de los parques con la vegetación más extensa con los que cuenta Xalapa, se encuentra en total abandono por parte de la administración estatal, pese a la constante visita de familias y corredores. Gobierno tras gobierno, han dejado de trabajar para la limpieza y cuidado de este lugar.

Los visitantes que llegan desde temprana hora, lamentan el descuido exagerado, siendo un área que alberga fauna y flora, además de ser un excelente medio para la convivencia.

Cabe señalar que el parque cuenta con una extensión de 80 hectáreas, en el cual se puede apreciar caminos para ciclistas, un lago y espacios para celebración de fiestas y reuniones al aire libre; observación de aves, juegos infantiles y recorridos por los senderos, pero desafortunadamente, en la actualidad, esto quedó como una descripción de hace varios años.



Es preciso mencionar que, tiene la accesibilidad de llegar por dos entradas: una sobre la avenida Arco Sur y otra por la carretera Xalapa-Veracruz junto al puente peatonal frente a la Plaza Ánimas.

Por otra parte, hay que resaltar que las personas que acuden a este parque señalan las malas condiciones en las que se encuentran los baños, posible foco de infección, los senderos con maleza, los módulos de información cerrados y que el lago que se encuentra en esa área natural está a punto de secarse.

Asimismo, resaltaron la nula seguridad con la que cuenta el parque Natura, ya que han padecido el robo a vehículos por la falta de vigilancia y elementos de seguridad.