Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Partido Cardenista rompió con la alianza del PRI porque le tocaron pocas alcaldías: Antonio Luna

Asegura tener la estructura en los 212 municipios por lo que postulará a sus propios candidatos a ediles y diputados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

El Partido Cardenista rompió la alianza electoral “Veracruz para Adelante” porque fue totalmente ignorado o borrado con la repartición de candidaturas a las diputaciones locales y alcaldías, dijo el dirigente estatal Antonio Luna Andrade.

Y es que basta recordar que de las 30 candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa, el PRI tiene 23; PVEM 4 y PANAL 3 y las distribución de las candidaturas a presidentes municipales fue de 158 para el PRI; PVEM 20; PANAL 28 y al PC le habían asignado 6.

Por esa razón, decidió retirarse de la alianza y participar solo ya que cuenta con estructura en los 212 municipios y en los 30 distritos de la entidad, razón por la cual postularán a sus propios candidatos a ediles y diputados.



Ahora participarán solos en este proceso electoral y su reto es rebasar el 2 por ciento de la votación total para mantener el registro estatal como partido político.

“La ley electoral exige que un partido político si no alcanza como mínimo 67 mil votos perderá su registro ante el Instituto Electoral Veracruzano, pero nosotros como Partido Cardenista superaremos esa cantidad, pues al menos tenemos 300 mil militantes en todo el estado”.

Rechazó que teman perder el registro como partido político en los comicios del 7 de julio próximo, por la sencilla razón que rebasarán por mucho la votación mínima requerida.



“No tenemos miedo porque sabemos que tenemos militancia y presencia ante la sociedad veracruzana que sabrán responder a nuestros candidatos y candidatas para salir victoriosos en algunos municipios y distritos”.

La separación del PC de la citada coalición que integraba con el PRI, PVEM y PANAL, ha quedado “en buenos términos”, toda vez que comparten el mismo anhelo de servir a los veracruzanos con honestidad y eficacia.

Sin entrar en mayores detalles por haber abandonado la coalición, justificó que la lucha del Partido Cardenista está identificada con el sentir del pueblo veracruzano y esa búsqueda es la que les da la legitimidad necesaria para poder presentar su oferta política de cara a los comicios del primer domingo de julio.



Por ello, aseguró que decidieron contender sin coalición porque tienen estructura en los 212 municipios y por ende en los 30 distritos de la entidad, razón por la cual postularán a sus propios candidatos a ediles y diputados.