Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El Peje promete ser un Presidente que combata la corrupción hasta erradicarla

- “Hay que limpiar el gobierno de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras”

- Estuvo con empresarios veracruzanos en el foro "Nueva Economía"

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 30/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita a este municipio, el precandidato de la Coalición Movimiento Progresista (PT, PRD y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a la presidencia de la República combatirá la corrupción hasta erradicarla del país, y esto sólo se logra con voluntad y firmeza.

“Se trata de un terrible mal, el cual aqueja a México. Acabar con la corrupción, limpiar el gobierno de arriba hacia abajo como se limpian las escaleras. Sin ninguna concesión, es lamentable lo que sucede, y lo peor es que se acepte como si fuera normal”, expresó.

Al mismo tiempo, consideró que se debe tipificar como delito a la corrupción con el objetivo de que los actos cometidos por los funcionarios gubernamentales no queden impunes. “Pena máxima, que no tengan derecho a fianza, porque ahora no está tipificado la corrupción”.

De igual manera, indicó que también cambiará la estrategia de combate a la delincuencia implementada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pues primero se debe combatir el origen, es decir las causas, las cuales llevaron a México a la problemática.

El precandidato presidencial único de la izquierda estuvo esta tarde reunido con empresarios veracruzanos para dar a conocer su proyecto económico en el foro denominado "Nueva Economía", en el cual se dio resumen del proyecto financiero y de las políticas públicas y sociales.

Antes, en respuestaa preguntas de los reporterosde prensa, Andrés Manuel López Obrador, consideró que debe investigarse el destino de los 25 millones de pesos detectados en el aeropuerto de Toluca, estado de México.

Cabe señalar que al evento sólo asistieron simpatizantes de la Coalición Movimiento Progresista, pues no hubo presencia de funcionarios o políticos de la entidad, solamente Cuauhtémoc Pola Estrada, Coordinador de la Comisión Estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Veracruz.