Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El “Penalito” de Veracruz Puerto es peor que cárceles tailandesas: Del Río Virgen

Hay 69 personas recluidas en un espacio muy pequeño y con altas temperaturas; solicitan visita de CNDH

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debe evaluar las condiciones de los reos que son ingresados al llamado “Penalito” del puerto de Veracruz, por lo cual, ya se solicitó formalmente una visita, afirmó el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen.

Refirió que en un recorrido que hicieron integrantes del Colegio Nacional de Abogados Penalistas constataron que actualmente hay 69 personas recluidas en un espacio muy pequeño y con altas temperaturas.

“Venir a dar cuenta de que es una cárcel peor que las tailandesas. No digo que haya una cárcel VIP. No, (pero) se tienen que respetar los derechos humanos. Había más de 69 personas. Estaban a temperatura muy alta, no podía haber visita. Vamos a ver qué dice la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, dijo.



Recordó que el “Penalito” no es una cárcel como tal, sino un centro de transición, en donde no deberían permanecer más de 48 horas. Sin embargo, hay reos que tienen hasta 2 años.

“Es un centro de transición. Sin embargo, los tienen ahí por mucho tiempo. Por eso es necesario que venga la CNDH y dé su opinión”.

La solicitud se hizo como una queja urgente, por lo cual esperan pronta respuesta.