Ir a Menú

Ir a Contenido

Cr?nicas de Sangre, cinco historias de los Zetas

El periodista Ricardo Ravelo presenta su nuevo libro en el Ágora de la Ciudad

El sábado 14 de marzo el colaborador e investigador de temas de narcotráfico en la revista Proceso presidirá el evento

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/03/2009

alcalorpolitico.com

Crónicas de Sangre, cinco historias de los Zetas, uno más de los polémicos libros de política actual del reconocido periodista, colaborador e investigador de temas de narcotráfico en la revista Proceso Ricardo Ravelo, será presentado por el Club de Periodistas de México A. C., el próximo sábado 14 de marzo en el Ágora de la Ciudad, a las 12:00 horas.

En Crónicas de Sangre, cinco historias de los Zetas, Ricardo Ravelo detalla la situación de violencia que enfrenta al país, de la expansión de ese cáncer que ha crecido sin control: el narcotráfico, y que día con día ganan más territorio y se fortalece a la protección de su brazo armado, los llaman el Ejército del Narco.

Los Zetas son el grupo armado más temible del narcotráfico, conformado por militares que fueron incorporados a las filas del narcotráfico a finales de la década pasada, aborda el aspecto de cómo han diversificado su territorio en varios estados de la República mediante “los secuestros y extorsiones” del que aseguran destacan dos aspectos fundamentales: la crueldad y la muerte.

Ricardo Ravelo ha publicado Los Capos, Los Narcoabogados y La Herencia Maldita, y una vez más nos sorprende con Crónicas de Sangre…, en donderelata cinco historias de presuntos Zetas.

A lo largo de 128 páginas describe el actuar de dichos grupos y cómo se han ido vinculando con el poder de la política.

Ricardo Ravelo nació en Veracruz el 27 de diciembre de 1966 y es periodista desde hace 18 años. Estudió periodismo en la Universidad Veracruzana. En 1987 inició su carrera como reportero en los periódicos El Dictamen, La Nación, el Diario Sur y la Revista Llave.

En 1991 empezó a trabajar como corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz y a partir de 1996 se incorporó a la redacción de ese semanario como reportero de tiempo completo, donde se le asignó la fuente policíaca, en particular la Procuraduría General de la República (PGR).

Ahora se dedica a la investigación de temas relacionados con el narcotráfico, la seguridad y la justicia.