Habitantes de la colonia “Venustiano Carranza” se manifestaron ante el superintendente de PEMEX, exigen mayor seguridad en las instalaciones, sin embargo uno de los pobladores manifestó que el propio personal de Petróleos Mexicanos son cómplices de los delincuentes, en la ordeña de ductos.
“Es algo sospechoso que se derramen tanto litros aquí, que en sus bombas que tienen formas de ver cuándo hay una fuga, ahora resulte que no se dieron cuenta; es sospechoso porque un ladrón común y corriente no va venir hacer un robo a los ductos”,
Agregó que este tipo de robos lo hace gente que tiene conocimiento del teje y maneje de la paraestatal, “aquí son gente que conoce, que sabe donde pasan y que llevan los ductos, son gente que incluso para mí pertenecen a PEMEX porque tiene conocimiento de esta situación”.
Asimismo manifestó que hay muy poca seguridad en las instalaciones de Petróleos, lo cual pone en riesgo la vida de los habitantes, “yo vengo de la colonia Carranza, no hay vigilancia en los ductos de PEMEX. Se supone que no debe crecer arboles sobre las líneas de Petróleos pero lo que es en el cerro de la Venustiano Carranza hay árboles grandes”.
Durante la manifestación exigieron a PEMEX haga investigaciones para que quede claro, el motivo de lo que sucedió, pues ellos como habitantes de la zona, aún tienen la duda si este fue un accidente más de la paraestatal o si lo ocurrido es producto de un robo.
Además manifestaron que el impacto ambiental causado por el derrame de los 15 mil litros aproximadamente, fue severo, “nos está dañando este situación y hasta donde se va hacer responsable PEMEX, nos preguntamos”.
Concluyeron que algunos perdieron sus sembradíos de caña y otros más sus coches resultaron dañados así como sus zapatos y ropa.