Esta noche de jueves, el pintor Oskar Conde inauguró su exposición “Xalapa Acuareleada”, en el Museo de la Música Veracruzana “Casa Doña Falla”.
Se trata de una colección que, como su nombre lo indica, se sirve de la técnica de acuarela para reinterpretar lugares comunes en la cultura de esta ciudad y plasmarlos en imágenes que ofrecen cierto toque fantástico sobre los paisajes de la cotidianidad xalapeña.
A través de la mirada de Conde, quien durante su discurso de inauguración reveló que a través de estas pinturas busca homenajear a la ciudad que lo enseñó a pintar en un proceso de poco más de una década donde el creador se empecinó en perfeccionar su técnica.
Así, esta antología de calles fácilmente reconocidas se llenan de color que potencian su ya natural belleza.
Y es que de acuerdo con el texto que acompaña a esta exposición, escrito por Marisela Gómez, Oscar Conde es un artista contemporáneo comprometido “con retratar su tiempo y su espacio, evidenciando cierto onirismo a través de sus imágenes, invitando al espectador a detenerse en detalles pictóricos, conectando por medio de estos, con el aquí y el ahora del contexto xalapeño dentro de los paisajes representados”.
“Xalapa Acuareleada” invita a volver a ver una región llena de arte y naturaleza que, con la intervención de la creatividad, refleja momentos de la vida diaria que transita entre las calles y callejones de esta capital veracruzana.
Para interesados, las obras pueden comprarse por el precio que cada una de sus descripciones ofrece.