Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

El PRD debe refundarse, quien no lo entienda no está escuchando a ciudadanos

Las líneas de trabajo serán pensar en dónde, cómo y por qué no se recibió el respaldo electoral: Manuel Bernal

De la Redaccin Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

El PRD veracruzano mantiene su registro, con ello recogerá el mensaje de las urnas como el mayor acicate para pensar las condiciones en las cuales se encuentra, refirió el perredista Manuel Bernal Rivera.
 
En conferencia de prensa expresó: “Es cierto un poco más de doscientos mil votos que recibió nuestro Partido representa el esfuerzo y el trabajo de nuestras candidaturas y de nuestra estructura partidista que en lo sucesivo, será la base para impulsar nuestro Partido”.
 
Aseveró que el mensaje fue claro y merece ser revisado en un marco de autocrítica profunda que abra paso a un momento refundacional si se plantea realmente darle continuidad a una expresión política que pese a los resultados representa a miles de veracruzanos.
 
“El PRD tiene historia, pero sin duda deberá tener un futuro próximo donde se recompongan sus condiciones actuales”, aseguró Bernal Rivera.
 
Detalló que pensar en dónde, cómo y por qué no recibimos los respaldos electorales que esperábamos y más aún cómo vamos a definir las nuevas líneas de acción será el quehacer sobre el cual trabajaremos de inmediato.
 
“La refundación del PRD en Veracruz implica la elaboración de una reflexión que identifique cómo pensamos restablecer nuestra presencia territorial y de representación, cuáles serán las condiciones sobre las cuales buscaremos ser la referencia de las demandas sociales, de los derechos libertarios y de la diversidad, como reclamaremos la urgente necesidad de dotar de certidumbre, de paz y oportunidades para las mayorías abandonadas”.
 
Las alianzas estratégicas deberán estar sustentadas en las coincidencias con agendas de las organizaciones de la sociedad civil, con los hombres y mujeres que reclaman justicia y respeto al medio ambiente, con los que demandan trabajo, educación, salud y paz.
 
Las alianzas electorales que vengan tendrán que acordarse sobre programas mínimos de coincidencias, de puntos en común que reivindiquen las aspiraciones sociales, refirió.
 
Ahora más que nunca el perredismo veracruzano tiene que mostrar de qué está hecho y cuáles son sus capacidades para responsablemente acudir al encuentro de los nuevos tiempos y las nuevas formas que han exigido las urnas.
 
“Quien no entienda dentro del perredismo que la refundación es una exigencia estará mostrando que no ve ni escucha los mensajes que fueron enviados, no hay lugar para esconder o voltear la cara, no hay lugar ni tiempo para regatear respuestas, esfuerzos, la dirigencia actual debe mostrar asumiendo los resultados y convocar al encuentro de los liderazgos y militancia para establecer los debates que definan nuestro rumbo”, concluyó el perredista.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples