El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz, Luis Carbonell de la Hoz, exhortó al dirigente morenista Esteban Ramírez Zepeta a presentar las pruebas en las instancias correspondientes sobre sus declaraciones de este lunes, donde acusa al partido de postular “narcocandidatos” en el proceso electoral municipal y dijo que lo primero que debe hacer el dirigente de MORENA es observar a quienes postuló su partido.
“El que tiene que aclarar las carpetas que tiene abiertas por el homicidio que presuntamente cometió es Esteban”, expuso durante entrevista al agregar que si le gusta hablar de carpetas de investigación, que hable de las de su “jefe” Cuitláhuac García, por desvíos millonarios en salud o que explique las denuncias en sus contra por venta de candidaturas.
A decir de Luis Carbonell, MORENA tiene temor porque miles de veracruzanos advierten que MC es la única alternativa que tiene Veracruz para obtener buenos gobiernos.
“Ese es el tamaño de su miedo, de que les ganemos la mayoría de las alcaldías con gente de bien que quieren para la entidad una salida y alternativa. Ese es el miedo de MORENA y de este presunto homicida, donde advierte una cosa que no es seria ni profunda. Además, si tiene pruebas que las presente ante la Fiscalía”.
En este sentido, señaló que hoy en la entidad hay altos niveles de impunidad por parte de la FGE pero ante ello, MC sigue construyendo con dignidad y respaldado los liderazgos, los cuales fueron seleccionados para que las mejores mujeres y hombres pudieran participar.
“Le tienen miedo al crecimiento exponencial de MC. Yo por eso le invito a que aclare las carpetas que inició Rocío Nahle en contra de Cuitláhuac García, donde hubo un desfalco millonario. ¿Por qué no hablamos de esas carpetas?, junto con el derroche y dispendio de la corrupción de su jefe Cuitláhuac García”.
Al respecto, reiteró que lo inevitable pasará el próximo domingo, donde miles de veracruzanos respaldarán a la única alternativa en la entidad, la cual aseguró, es MC. “Ante ello, el miedo, las calumnias; nos tratan de lastimar. Pero Esteban primero que aclare su homicidio y que comience desde casa, viendo a quienes postuló”.
Luis Carbonell negó de manera tajante que MC postule “narcocandidatos” y señaló que el dirigente morenista hace señalamientos irresponsables, porque ese es su nivel de desesperación e inoperancia.
De igual modo, adelantó que MORENA tendrá un voto de castigo inminente el próximo 1° de junio, ya que los municipios carecen de lo básico, como agua, seguridad, salud y educación.
Para finalizar, Luis Carbonell, recordó que no porque exista una carpeta de investigación, alguien es culpable. O en toda caso, Esteban Ramírez sería un homicida y no podría ser diputado local suplente ni dirigente de MORENA, “por ello me dirijo al presunto homicida y le pido que juegue limpio, que no tenga miedo. MC está creciendo. Él lo sabe y se debe respetar la voluntad ciudadana”, finalizó.