Ir a Menú

Ir a Contenido

El presupuesto, a obra pública, no a festivales: Julen

Rechazó que su administración haya erogado más de 50 millones de pesos en el Festival Puerta de Mar Este jueves dará la información

Veracruz, Ver. 09/07/2007

alcalorpolitico.com

El presidente Municipal de Veracruz, Julen Rementería del Puerto rechazó que la administración municipal haya erogado más de 50 millones de pesos en la organización del Festival Puerta de Mar y el programa de televisión Animal Nocturno, como lo afirmaron los regidores Raúl Díaz y Víctor Mendoza.

Julen Rementería del Puerto expresó que las cantidades referidas por los ediles no son reales. Adelantó que este jueves se presentará –durante la sesión de Cabildo- la relación de gastos del Festival Puerta de Mar.

Julen Rementería del Puerto manifestó que la administración que encabeza ha destinado la mayoría de los recursos del presupuesto a obra pública, prueba de ello es la reasignación de 25 millones de pesos que se realizó la semana pasada para construir 40 obras en varias colonias de la ciudad.

Esos recursos provienen de ahorros que el ayuntamiento obtuvo de las licitaciones públicas. “Cuando las obras salieron a concurso se lograron obtener ahorros”.

Al ser el municipio un destino turístico, dijo, se requiere promocionarlo y ese fue el objetivo del festival Puerta de Mar y el apoyo al programa televisivo Animal Nocturno.

“Me parece que al inventar cifras y más en el periodo en el que estamos, lo que persiguen es denostar la imagen del municipio y desvirtuar la realidad”, agregó.

Por su parte la síndico Único, Patricia Fernández Contreras lamentó que los regidores Raúl Díaz Díez y Víctor Mendoza Segovia difundan información errónea a la ciudadanía.

Fernández Contreras agregó que el municipio destinó menos de 10 millones de pesos a Puerta de Mar y cerca de dos millones para el programa televisivo Animal Nocturno.

“Si queremos que Veracruz repunte a nivel nacional, tenemos que promocionarlo a nivel nacional”, declaró.