Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI buscará que sus candidatos estén bien posicionados y no tengan antecedentes penales

Zarrabal Ferat afirmó que todos los aspirantes a un cargo de elección de la coalición “Para mejorar Veracruz” deben firmar Tres de Tres

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

El Secretario Técnico del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, señaló que esta fuerza política estará al pendiente de que todos los candidatos a diputaciones locales no tengan antecedentes penales y mantengan una buena imagen ante la ciudadanía para competir en las elecciones.

“Están claros los métodos de investigación con los que hay que buscar los antecedentes penales y son elementales en este proceso; sin lugar a duda el hecho de las mismas encuestas te hablan bien y no de una persona, en los mismos ejercicios de evaluación o encuestas te dicen si un ciudadano es bien visto o no”, expuso el también diputado local.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la posible postulación como candidata del PRI de Patricia Berlín Mendoza por el Distrito de Poza Rica, quien es cuñada de Francisco Colorado Cessa, alias “Pancho” Colorado, recluso en Estados Unidos acusado de lavar dinero a favor del crimen organizado.



Zarrabal Ferat no descartó que la priísta pueda ser postulada para ocupar una curul en el Congreso del Estado, no obstante aseguró que es necesario cuidar de la honorabilidad de todos los aspirantes que competirán bajo la coalición que realizará el PRI con cuatro partidos políticos.

“Cinco partidos se sumarán por los esfuerzos de construir un proyecto para el estado de Veracruz, después de esto lo que continúa es que en los 30 distritos que se conforman en la entidad sea a través del conocimiento, de la encuesta y desde luego la referencia y reputación, que cuenten los posibles candidatos a este proceso para postularlos”, agregó el legislador local.

Apuntó que al PRI estatal se han acercado organizaciones, así como sectores del mismo partido, para llevar propuestas a posibles candidaturas, así como las de los partidos aliados, razón por la que cada uno de los 30 distritos tienen hasta 4 opciones competitivas contemplando la cuota de género.



Sobre casos de posibles aspirantes como el del secretario del Trabajo, Gabriel Deantes Ramos o el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez González, acusados de desvío de recursos e incluso este último de manejar una red de prostitución al interior de la dependencia, señaló que se trata de “guerra sucia” de los partidos rivales.

“Es guerra sucia, no tengo la menor duda al respecto. La población sabrá diferenciar entre lo que es guerra sucia y lo que no y al final estoy seguro que tendremos candidatos bien posicionados, tendremos candidatos reconocidos por la sociedad y eso nos va a permitir tener candidatos ganadores”, agregó el secretario Técnico del CDE del PRI.

Por último, opinó que al igual que el precandidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, todos los aspirantes a diputados de la coalición “Para mejorar Veracruz” integrada por el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y el Partido Cardenista, deberían de sumarse a la iniciativa Tres de Tres.



Dicha propuesta involucra que los candidatos hagan pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal, lo que a su parecer tienen que cumplir todos los aspirantes de la alianza.