Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI no está metido en las elecciones de agentes y subagentes municipales: José Yunes

Rechazó las afirmaciones hechas por partidos políticos de oposición y por sectores sociales

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/04/2011

alcalorpolitico.com

La bancada priísta veracruzana de la Cámara Baja del Congreso de la Unión negó categóricamente que los legisladores de este partido, se encuentren inmersos política y operativamente actuando en el Estado como enlaces de supuestos candidatos del PRI en la elección de agentes municipales a desarrollarse en próximos días.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de diputados federales, José Francisco Yunes Zorrilla, rechazó las afirmaciones hechas por partidos políticos de oposición y por sectores sociales en la entidad, los cuales participan en los procesos de elección ciudadano.

El también legislador por el distrito de Perote, explicó que como diputados federales priístas veracruzanos se encuentran inmersos en temas legislativos inherentes a sus comisiones, así como asistiendo a las sesiones en este periodo ordinario en la cámara baja.

“Nosotros no estamos participando en este proceso, nosotros acatamos la ley, al igual que el propio artículo 185 de la Ley del Municipio Libre establece muy claro, que la elección de agentes municipales en Veracruz es una elección ciudadana, en donde nosotros como legisladores nada tenemos que hacer”.

Yunes Zorrilla, aseguró que ninguno de los demás compañeros de su bancada en Veracruz, se encuentran en la entidad haciendo proselitismo político a favor de tales o cuales ciudadanos supuestamente vinculados con el PRI para lograr ser agentes municipales de algún ayuntamiento.

Sin embargo, hizo hincapié que esto a lo mejor se debe a los ánimos en lo que se ven inmersa esta elección los propios ciudadanos y, que por lo general las acusaciones salen a diestra y siniestra en contra de actores políticos en cada distrito o municipio en la entidad.

“Dejamos muy claro la postura de que nosotros estamos trabajando en nuestro ámbito, en nuestras comisiones y asistiendo a las sesiones que hay en el Congreso Federal, tenemos mucho trabajo y poco tiempo disponible en este momento para estar haciendo campañas políticas partidistas”, concluyó.