Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI será blanco de la absurda acusación de vínculos con la delincuencia: Pepe Yunes

Pide el candidato al Senado que la justicia no se convierta en instrumento electoral

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será blanco de una campaña absurda en la cual señalarán a los candidatos de nexos con delincuencia y violencia, reconoció el precandidato al Senado por el tricolor, José Francisco Yunes Zorrilla, quien alertó a la población a estar atenta a la verdad.

“Vincular al PRI con los actos de delincuencia organizada y violencia, evidentemente eso sería falso, el Partido Revolucionario Institucional ha sido muy solidario con el Presidente de la República y ha marcado posición de frente a combatir la inseguridad”.

Ante este tema dijo que se requiere que la gente esté informada sobre la realidad “por fortuna ya hay ciertos espacios de análisis que prenden señales de alerta en el sentido que la procuración de justicia, se puede estar utilizando como un instrumento para hacer política electoral”.

Por ello, el exhorto a la población de parte de los priístas es claro “un militante del partido con nexos delictivos o con acciones que hayan incurrido en alguna ilegalidad o delito lo debe enfrentar ante las instancias correspondientes y pagar por ello”.
Sin embargo acentuó que si se da el caso de que son supuestos, que no hay forma de demostrarlo y cuando concluye el proceso electoral viene la disculpa “pedimos que no se permita que la procuración de justicia se convierta en instrumento electoral”.

Y ejemplificó con el caso hace seis años de Jalisco con Arturo Zamora que dos días antes de empezar la jornada electoral siendo el candidato a gobernador la SIEDO lo detuvo, perdió la elección y tres semanas después le pidieron disculpas “y ahora resulta que están recordando a gobernadores que estuvieron hace 18 o 7 años, con vinculación a cinco meses de la elección”.

Dijo que desde el gobierno de la república se trata de inducir percepciones a favor del PAN y en contra de quienes noson del albiauzl “este es gran tema que hay que considerar de cara al presente proceso electoral; el Congreso no puede facultarlo, puede de alguna forma limitar los recursos que se utilicen para la comunicación social” concluyó.

Este día los precandidatos al Senado por el PRI, Héctor Yunes Zorrilla y José Francisco Yunes Zorrilla, así como el precandidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, el diputado local Víctor CAstelán Crivelli, se reunieron con militancia priista.