Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“El PRI sólo tiene de dos sopas para Veracruz; Pepe y yo, nadie más”: Héctor

- No hay posibilidad de que Erick Lagos sea el candidato, advierte en Orizaba

- Apela a que eso quedó definitivo en reunión de ambos con Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa

Por Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/11/2015

alcalorpolitico.com

El senador de la República Héctor Yunes Landa, confirmó que se reunieron él y su homólogo José Francisco Yunes Zorrilla con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones y en donde incluso estuvo también el coordinador parlamentario del PRI

en el Senado, Emilio Gamboa; ahí quedó claro que las dos opciones para Veracruz son él y Pepe Yunes y no hay más.

“Claro que fue real la reunión con Manlio y con Emilio Gamboa y claro que platicamos y quedó claro que sólo hay dos opciones para Veracruz que es el caso de José Francisco y un servidor”.

¿Qué pasará si el candidato entonces es Erick Lagos?



- No va haber más opción que Pepe y yo

- ¿Pero en la posibilidad, de que fuera Lagos?

- No hay tal posibilidad; se los digo con honestidad



Entrevistado a su llegada a una reunión de Alianza Generacional en Orizaba, a la cual por cierto llegó con dos horas de retraso, se le preguntó si el gobernador del estado Javier Duarte, está presionado para que alguien en específico sea el candidato a lo que dijo “no está presionando, no hay nada de eso, las cosas siguen igual, el PRI va a definir por encuestas; hay de dos sopas: Pepe o un servidor y no hay más.

Acentuó que no ve que Duarte esté presionando a algo, pero destacó que lo que sí es muy claro, es que está enviando mensajes: “los sé interpretar pero no creo que haya alguna posibilidad de impulsar alguna otra opción de las que existen, que somos Pepe y un servidor”.

¿Alberto Silva garantiza una buena dirigencia en dado caso que usted o Pepe Yunes sea el candidato; que sepa conducir una campaña?



-- No lo sé. En el momento de la nominación, el candidato tiene la opción de invitar al dirigente del partido a desarrollar otra función o permanecer ahí, pero es un asunto que hay que definirlo en ese momento.

¿Cuándo se define esto señor?

-- Creo que, en enero, aunque internamente podría definirse en cualquier momento.



¿Pero no sería que los dados estuviesen cargados a Erick Lagos?

-- No hay tiempo de cargar los dados, no hay forma, no hay opción; crecer en una encuesta en Veracruz es muy difícil, lleva mucho tiempo, son 212 municipios, son 8 millones de veracruzanos, son muchos kilómetros que recorrer y eso no se improvisa, porque ya hemos visto que las improvisaciones no dan mejores resultados.

De igual forma se le preguntó en referencia a la invitación que hiciera el líder estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, para que los senadores del partido respeten al Gobernador del Estado, a lo que contestó: “quiero decirles que el respeto no es una dádiva o algo que se exija, sino que es algo que se gana. Para que se le respete él debe hacerlo con los demás”.



Concerniente a las declaraciones de Silva, mismas que lo llevaron de manera negativa al escenario nacional la semana pasada, pues se le calificó como misógino por parte de diversos actores, al haber expresado que las candidatas se les pediría la prueba de no gravidez, Yunes Landa indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya dio a conocer su postura.

Finalmente aseveró que no hay temor de parte de él o de Yunes Zorrilla, ante la posible alianza que hagan el PRD y PAN, además indicó que el PRI irá en coalición con el AVE, PES, Cardenista, Verde y PANAL: “si ellos son dos, nosotros seremos seis, pero lo que importa son los candidatos, la gente vota cada vez más por los candidatos”