Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PRI vigilará que nuevos directores de área del OPLE cumplan con su trabajo

Lo preocupante no es que los haya propuesto Alejandro Bonilla sino que no se apeguen a los lineamientos de ley: Alejandro Sánchez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/11/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará pendiente del actuar de los nuevos directores de área del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quienes fueron recién nombrados por el Consejo General del organismo.

Al referir lo anterior, el representante del PRI ante el órgano electoral, Alejandro Sánchez Báez, señaló que es facultad del presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, hacer estos nombramientos a quienes considera las personas idóneas para el cargo; sin embargo, el PRI no otorgará un "cheque en blanco" al organismo con respecto al tema.

Explicó que el Presidente ejerció su derecho de proponer ante el Consejo General y éstos votaron de acuerdo a sus propias convicciones.



"Sin embargo, nosotros en el PRI estaremos vigilantes del actuar de cada uno así como lo hemos estado del actuar de cada uno de los consejeros. Nuestro reconocimiento al ejercicio de su derecho pero no es un cheque en blanco, es un voto de confianza al Consejo General".

Refirió que el Presidente ejerció sus atribuciones conforme a Derecho pero eso no quiere decir que las personas que fueron designadas sean las idóneas, por lo que serán observadores de que ejerzan su trabajo apegado a los principios rectores del instituto.

Aunque existen críticas de que el OPLE actuó por órdenes del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para hacer estos cambios en todas las direcciones del órgano, es una aseveración que no se puede comprobar, expresó el entrevistado.



"Yo no creo que haya sido así, los consejeros ejercieron su derecho de proponer y si son o no recomendaciones de quién sea, eso no es lo preocupante, lo preocupante sería que no actuaran conforme a los principios rectores".

Es así que reiteró que en el PRI estarán pendientes de todas y cada una de las tareas que realicen y actuarán en consecuencia pues aunque aceptan los nombramientos por hacerse conforme a lo que la ley confiere, si hay alguna situación extraña será denunciada.

Los directores ejecutivos y titulares de áreas técnicas deben cumplir con las tareas encomendadas y eso es lo relevante, si no se hace conforme la ley, se tomarán las medidas pertinentes, advirtió Alejandro Sánchez Báez.