Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El priísmo veracruzano acata al pie de la letra el mandato de la veda electoral: Erick Lagos

- En este tiempo de silencio, candidatos a diputados y senadores se preparan

- Confirma que son tres los veracruzanos incluidos en las "pluris" para las diputaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El priísmo veracruzano está acatando al pie de la letra el mandato de la veda electoral, y en ese tiempo de silencio, los candidatos a diputados federales y a senadores se están preparando para que no sufran durante la campaña que arranca el 29 de este mes, dijo Erick Lagos Hernández, dirigente estatal PRI.

Además, dijo sentirse satisfecho porque en la lista de los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal están incluidos los veracruzanos Ricardo Aldana, en la posición 3; Jorge del Ángel, en la posición 7 y Adrián Sánchez Vargas, en la posición 11.

Entrevistado en el marco de los honores a la Bandera en la explanada del edificio del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que si algo tienen los priístas, es ser respetuosos de la ley, por lo que en este periodo de intercampaña, además de respetar los tiempos marcados por el Instituto Federal Electoral.

“Lo que estamos haciendo es capacitándonos, entrenándonos y viendo todo lo que se va a requerir para que una vez que la ley nos permita ir al periodo de campaña, estar en condiciones. No queremos andar en plena campaña con sufrimientos”.

Además, aseguró que el priísmo de Veracruz está satisfecho con la dirigencia nacional, al incluir en la lista de diputados plurinominales a tres veracruzanos.

“Estamos satisfechos, vamos con grandes cuadros, para la tercera circunscripción llevamos a Ricardo Aldana, Jorge del Ángel y Adrián Sánchez Vargas, por lo que vamos bien representados y en buenas posiciones en el tercer, séptimo y onceavo lugar”.

Agregó que la dirigencia nacional les está regresando en dichas posiciones, lo que aporta Veracruz a su partido, y recordó que la entidad veracruzana es el tercer padrón a nivel nacional en importancia, ya que el DF es oposición, siendo Veracruz y el Estado de México los bastiones del PRI.

Respecto al resultado supuestamente de las encuestas que colocan a Josefina Vázquez Mota muy cerca de Peña Nieto, respondió que la mejor encuesta la tendrán el 1 de julio con Enrique Peña Nieto.

Y en torno a la invalidez del resultado de la elección panista que daba como ganador a Fernando Yunes Márquez como candidato al Senado de la República, sólo se limitó a decir: “el respeto al candidato ajeno es la paz”.

De quien tiene que hablar es de José y Héctor Yunes que son los candidatos de su partito, quienes fueron a un proceso democrático y de sensibilidad política, donde ambos demostraron y dieron un ejemplo de madurez política, de conciencia y de militancia, y en el que no se requirió ir a ningún proceso.

Recordó que bajo este proceso el PRI lleva grandes cuadros tanto en los 21 distritos electorales, como en los candidatos al senado, quienes dijo cuentan con una probada aceptación por parte de los veracruzanos en las urnas, y que fueron requeridos nuevamente por su partido ante los resultados que han obtenido.